Los chicos le devolvieron la sonrisa al ídolo Lalo Porra, que inauguró su escuelita

Fue en las últimas horas en esta capital y la respuesta de los pequeños a la convocatoria resultó satisfactoria. "Estoy feliz, van a sumarse más", señaló a LM Neuquén la gloria del Rojo que pasa por un mal momento económico.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquén.com.ar

Toma de la mano a un nene que no se le despega, alienta a otro. Les habla con un tono casi paternal, camina con ellos, les brinda indicaciones, los aplaude. Hay dos decenas de chicos. También pelotas, conitos y materiales de trabajo nuevo. Lalo Porra volvió a una cancha y recuperó la sonrisa. Inauguró en las últimas horas su escuelita infantil “La Mano de Dios”, con la que espera salir del apremiante momento financiero que vive ante la falta de oportunidades para reinsertarse al campo laboral tras colgar los botines.

Te puede interesar...

“Estoy feliz, la verdad que vinieron muchos chicos y van a sumarse más en los próximos entrenamientos. Al principio estaba nervioso, con ansiedad y a la espera de ver si venían nenes o no y fueron como 20 así que contento y esperando que se sumen más. Es lo que me gusta”, comentó entusiasmado la gloria de Independiente a LM Neuquén, medio al que en la previa al estreno le confió su penar económico por la falta de un trabajo estable, en un reportaje que dio qué hablar en la región teniendo en cuenta la popularidad del también apodado Mago en el ambiente futbolero zonal.

Embed

La escuelita está ubicada en Benedetti 234 (atrás de Changomás), en esta capital y además de los lunes, también funcionará los miércoles y los viernes, siempre a las 18. La idea es que asistan tanto nenes como nenas y por lo pronto, lo sucedido en la presentación genera buenos augurios y un panorama alentador para el crack.

Desde que se retiró a principios de 2019 en el Rojo (ante Roca, último partido que el equipo jugó por el Federal A en La Chacra), Porra no logró conseguir un empleo permanente y ello lo llevó a realizar “diferentes changas. Sodero, jardinero…”, contó en aquella reciente entrevista.

Lalo-3.jpg

“Porque haber sido ídolo no me da de comer y necesito llevar el plato de comida a casa”, explicó visiblemente angustiado quien también, en sus años de futbolista, mostró toda su clase en Cipolletti.

“La intención es que los chicos vengan a divertirse y a aprender. Lo más importante es que aparte de enseñarles, ellos pasen un lindo momento y disfruten. Uno siempre sueña con sacar a un crack, pero lo importante es transmitirle lo que uno aprendió y los valores”, culminó Porra, ese ídolo que sueña en grande con los chicos y ya recuperó la sonrisa.

LEÉ MÁS

Lalo Porra: "El fútbol me dio todo, hoy no tengo nada"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído