Los chicos tienen nueva libreta de salud en Neuquén

El Ministerio de Salud presentó el nuevo formato de acuerdo al plan provincial 2019-2023 diseñado por varios sectores.

Como parte de la segunda jornada Institucional de Trabajo en Territorio que se lleva adelante desde el gobierno neuquino a través del Ministerio de Salud, se presentaron las nuevas libretas que acompañarán a los chicos y chicas neuquinas desde su nacimiento.

La ministra de Salud, Andrea Peve, fue la responsable de hacerlo y explicó que “son una versión actualizada con diseño y lenguaje inclusivo. Integran nuevos instrumentos de medición, el calendario de vacunación, recomendaciones e información para el cuidado y la atención de la niñez”.

Te puede interesar...

Peve agradeció a quienes desde distintas áreas, direcciones y programas aportaron su conocimiento para la reedición y recordó que estos avances “son posibles porque dentro de nuestro Sistema Público de Salud se prioriza la maternidad e infancia, uno de los ejes del Plan Provincial de Salud 2019-2023, que se fortalece también desde los lineamientos de la estrategia Primeros 1000 Días-Tu Salud, nuestro futuro”.

La referente de la dirección de Maternidad e Infancia, Cecilia Mailer, dijo que la revisión de la información que conforma las libretas “fue un trabajo de casi dos años y se incorporaron aportes de las distintas disciplinas y los sectores involucrados en la atención integral de la infancia, para conseguir un formato que facilitara tanto el registro de los profesionales como la lectura a sus destinatarios y las familias como primer eslabón en el cuidado y la crianza”.

Desde la dirección, se agradeció y reconoció la colaboración de todos los equipos interdisciplinarios de salud que hicieron posible la actualización de las libretas.

“Resulta estimulante poder ver la tarea cumplida, y observar que se está abierto a continuar con la incorporación progresiva de todas las observaciones que puedan mejorar este documento sanitario para el cuidado de los niños y niñas de la provincia”, concluyó.

Adiós al azul y rosado en la tapa

Ahora con el nuevo diseño, se propone un abordaje integral de la niñez, incorporando en un mismo documento los patrones para el seguimiento del crecimiento de niñas y niños. Representa un avance en cuestiones atractivas y de género.

LEÉ MÁS

"Lo que haya ocurrido esa noche pasó desapercibido"

Cumplió 100 y tiene una historia de película

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído