LMNeuquen Dakar 2020

Los chilenos Casale y López copan la general en Cuatriciclos y SSV

Manuel Andujar marcha quinto entre los Quads y Omar Gándara es el mejor nacional en los UTV. Viazovich manda en los Camiones.

Ignacio Casale, Francisco López y Siarhei Viazovich ganaron las categorías Cuatriciclos, SSV y Camiones, respectivamente, en la Etapa 2 del Rally Dakar 2020, que corrió entre las ciudades de Al Wajh y Neom. El recorrido tuvo 26 kilómetros de enlace y 367 de especial.

Te puede interesar...

Entre los Cuatriciclos, Casale consumó su segundo éxito de manera consecutiva y se afirma en la general. El chileno cubrió el trayecto en 4h46:07 y relegó por 3:33 a Rafal Sonik y por 10:51 a Simon Vitse. Manuel Andujar fue nuevamente el mejor argentino al terminar séptimo, a 52:52 del ganador, y se coloca quinto en el clasificador absoluto.

"Fue una buena etapa para mí. Ha sido muy dura. La velocidad promedio fue más baja que ayer, en una etapa en la que tenías que ir mirando muy seguido el roadbook. Por lo tanto, era muy difícil navegar. Muchas veces teníamos que soltar el acelerador para consultar las notas del roadbook, que están muy seguidas. Para mí fue un buen día, estoy contento, a pesar de que un kilómetro antes de llegar a la meta tuve un problema eléctrico. Se me cortó un borne de la batería y se me apagó el motor, pero pudimos solucionarlo. Por suerte, encontré el problema. Perdí un minuto, pero aquí estamos en la meta. Muy contento por el trabajo realizado hasta ahora y esperemos que las próximas etapas puedan ser igual de buenas que la de ayer y la de hoy", manifestó el trasandino, que es lider con 9h03:44.

En los SSV, “Chaleco” López dijo presente y al llevarse con la etapa también se calzó la ropa de puntero en su divisional. El ex motociclista arribó a la meta en 4h13:30 y superó por 11:46 a José Hinojo López y por 11:48 a Conrad Rautebanch.

Omar Gándara fue el mejor representante de nuestro país al culminar en el puesto número 20, a 54 minutos de la punta. El marplatense es 17mo en el clasificador absoluto, a 1h23:28 de López, quien comanda las acciones con 8h21:15.

chaleco lopez.jpg

Entre los Camiones, Siarhei Viazovich y su Maz prevalecieron en el especial de hoy y son los nuevos líderes en la tabla de los “Gigantes”. El bielorusso dejó atrás a los Kamaz de Dmitry Sotnikov y Andrey Karginov.

Con el segundo puesto de ayer y la victoria de este lunes, Viazovich marca el ritmo con 7h29:52 y tiene una luz de 4:20 sobre Sotnikov y de 7:12 sobre Karginov.

La Etapa 3 del Rally Dakar 2020 se desarrollará en Neom y tendrá 77 kilómetros de enlace, mientras que 427 serán cronometrados.

viazovich.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario