Los clásicos del Rojo analizan la situación de los neuquinos

El presidente de Cipolletti y el de Deportivo Roca lamentan la posible baja de Independiente.

Neuquén
Si algún atractivo han tenido los últimos torneos del Federal A para la región, han sido los clásicos disputados entre Cipolletti, Deportivo Roca e Independiente. Al menos así lo han demostrado los números de venta de entradas en las diferentes canchas.

Ante la posible baja del club de la capital neuquina por falta de presupuesto, los máximos dirigentes de sus principales rivales brindaron sus visiones respecto de la problemática del Rojo y coincidieron en que sería una pérdida importante para la categoría en el Alto Valle.

“Sería una picardía, porque jugar con Independiente y Cipolletti es un clásico y se perdería la magia que tienen. Además, sabemos del sacrificio de llegar a esta categoría. Voy a llamar a Gastón para ver de qué manera le podemos dar una mano en algo”, aseguró Jorge Escaris, presidente del Naranja, equipo que promediando el torneo pasado también denunció problemas económicos y hasta amagó con bajarse.

“A mí me causa una mala idea la de que abandonen. Volver otra vez a la categoría le va a costar muchísimo y yo creo que el trabajo hecho por la dirigencia hasta ahora no merece renunciar por falta de auspiciantes”, agregó Escaris.

Por otro lado, Santiago Caldiero, presidente de Cipolletti, coincidió en parte con el mandamás roquense y lanzó: “Sería una lastima. Para el fútbol regional es bueno que participe. Considero que por lo que repercute en la gente, en los medios, en la provincia de Neuquén y demás, está bueno que esté Independiente. Es bueno para todos”.

Además, Caldiero contó la fórmula de Cipolletti para sostenerse y dijo que la clave es “ser ordenados con los gastos” y apostar a la inversión privada y a los “recursos genuinos”, ya que “tener muchos sponsors es mejor porque te da estabilidad”.

FRASES
“Una ciudad como Neuquén no se puede dar el lujo de no tener un representante en este torneo nacional por falta de apoyo. No puede ser”.
Jorge Escaris El presidente de Roca apoya la causa del Rojo.
“Considero que por lo que repercute en la gente, en los medios, en la provincia de Neuquén y demás, está bueno que esté Independiente. Es bueno para todos”.
Santiago Caldiero Máximo dirigente del Club Cipolletti

La hinchada albirroja hará hoy el gran banderazo

NEUQUÉN
Ante la angustiante situación, los hinchas del club se autoconvocaron para este mediodía a realizar un banderazo en las puertas del club pidiendo por la participación del equipo en el torneo, que comenzará a fines de agosto.

“En las malas nunca te vamos a abandonar”, fue el lema con el que los hinchas bancaron la iniciativa por redes sociales, invitando a toda la comunidad a participar del banderazo. “Este sábado hagamos sentir la voz”, replica el comunicado.

La cita será hoy a las 12 en la sede central del club, en la calle José Rosa al 240. “El Rojo juega sí o sí”, concluyeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído