Los comerciantes se cansaron de la feria de Centenario

La Cámara de Comercio le pidió a la comuna local que acelere el traslado y libere una plaza donde hace 20 años hay feriantes.

Neuquén.- Los comerciantes de Centenario ya se cansaron de la feria que hace 20 años se ubica en la plaza Chos Malal y que la Municipalidad está intentando trasladar desde el año pasado, incluso desde la gestión anterior.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Centenario y Vista Alegre, Diego Gallardo, sostuvo: “El traslado de la feria se viene postergando hace un año y esto es primordial para nosotros porque genera una competencia desleal para el comercio”.

Sostuvo que tiene el apoyo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa CAME) y la Federación de Entidades Empresarias del Neuquén (FEEN).

La Municipalidad de Centenario está ultimando los detalles, a través de una empresa, de los 202 gazebos que colocó en un predio cerca del EPEN, a unas tres cuadras de la plaza donde actualmente funciona la feria.

67% de los comerciantes piensa que la feria genera competencia desleal, según un sondeo.

Esta semana se iba a entregar la obra para luego acordar el traspaso de los feriantes que hay entre productores, revendedores y el sector de indumentaria.

El secretario de Gobierno de la comuna, Fernando Guglielmetti, aseguró que la comuna se está ocupando del traslado de la feria.

“Si se esperó por 20 años para le traslado, no sé cuál es el apuro ahora. Estamos garantizando que los feriantes tengan la comodidad necesaria porque se hizo una inversión importante en un predio destinado a la feria”, indicó el funcionario.

En su momento, la comuna invirtió 902 mil pesos en el asfaltado de un terreno más los baños para los feriantes en el nuevo predio. Pero desde hace un año que se trabaja en el traslado definitivo con la colocación de estructuras metálicas para que puedan entrar más de 200 puestos en ese sector.

LEÉ MÁS

Centenario apuesta a las ferias de sus productos locales

El comercio mete presión a la feria de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído