Los concejales aprueban multas de hasta 42 mil pesos para los que conduzcan borrachos o drogados

En el caso de reincidencia la multa sería un porcentaje del valor del auto.

Con la firma de todos los concejales se logró el despacho del proyecto de ordenanza "Programa Alcoholemia Cero", elaborado en conjunto por el edil Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) y Juan Zingoni (MPN).

En comisión de Legislación General, los concejales de Neuquén aprobaron por unanimidad el proyecto que propone la "tolerancia cero" en los controles de alcoholemia a conductores. El documento cuenta con las incorporaciones del ejecutivo sobre los controles de narcolemia cero.

"Logramos el primer paso, la semana próxima vamos a estar presentando un proyecto similar en la legislatura porque es necesario actuar como cuerpo. También estamos viendo la posibilidad de trabajar en conjunto con la provincia de Rio Negro", explicó Gamarra.

El proyecto actual propone el doble de multa en el caso de reincidencia o que la sanción sea equivalente al 5% del valor del automóvil con el cual se cometió la infracción. También solicita la rehabilitación del conductor y que cuente con una certificación avalada por salud pública para volver a conducir.

El concejal de Propuesta Ciudadana, Sebastián Gamarra, detalló en diálogo con LU5 que de esta forma se contemplan sanciones de hasta 42 mil pesos para los infractores. En el caso de reincidencia la multa sería un porcentaje del valor del auto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído