Los contenedores gratis llegan a los barrios más sucios

Centenario.- Nueva España, el barrio más alejado que tiene esta localidad, podrá acceder a los contenedores gratuitos contratados por la comuna frente a los microbasurales.
Sin embargo, pocos saben cuál es el cronograma de los lugares y el tiempo que está el servicio en cada uno de los barrios.

"La idea está buena pero no sabemos por cuánto tiempo los dejan", dijo un vecino de esa zona, acostumbrado a ver un paisaje lleno de escombros por angostas y sinuosas calles de la barriada.
La comuna tiene unos 20 contenedores por todos los barrios, una medida que fue anunciada antes de que concluya el mandato del ex intendente Javier Bertoldi.

Costos del privado

Hoy contratar un servicio de contenedores cuesta unos 700 pesos. La tarifa no es por día, sino que la empresa pasa a recoger el contenedor una vez que se llenó de basura o escombros.
En cambio, el servicio municipal es más barato. Un camión cuesta alrededor de 200 pesos y a veces muchos vecinos de la cuadra se ponen de acuerdo para contratarlo en entre varios. Es que la basura es un problema y todavía cuesta sacarla de las calles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído