Los contratos petroleros en baja frenan la recaudación

La percepción de los recursos por impuestos locales se desacelera.

La recaudación provincial del primer mes del año mostró una desaceleración respecto del comportamiento que venía teniendo en los últimos tiempos. Los números que publicó la Dirección Provincial de Rentas, en base a lo percibido por el cobro del impuesto inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos en enero, arrojan sólo un crecimiento del 16 por ciento con respecto a igual período del año pasado (738,2 millones de pesos contra 646,5).
Si bien la recaudación local sigue respondiendo de manera positiva para la provincia de Neuquén, lo cierto es que, en porcentaje, es menor al comparativo del año pasado con 2014, donde la diferencia había sido de casi un 60% más. Uno de los aspectos a destacar es el comportamiento del impuesto de sellos, que en enero de 2015 había representado 149,7 millones de pesos y que el mes pasado arrojó poco más de $60 millones. Las razones están dadas por la poca concreción de nuevos contratos en el sector de los hidrocarburos, en contraposición a lo que ocurrió a comienzos del año pasado, donde sí se firmaron muchos convenios en pleno boom de Vaca Muerta.
El desglose de la recaudación se completó con $669,9 millones en Ingresos Brutos, $7,7 millones del Inmobiliario (un millón menos que el año pasado) y 276 mil pesos correspondientes al ítem "otros recursos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído