Los curiosos juramentos que hicieron algunos diputados

Algunos apelaron a frases de los Redonditos de Ricota, otros lo hicieron por 'Lilita' Carrió, por el aborto, por Néstor, por Cristina y hasta por las víctimas de Once.

En la jura de los nuevos diputados nacionales se vio y se escuchó de todo, muchos legisladores fueron con sus familias, otros llevaron pañuelos verdes o juraron con lenguaje inclusivo.

En la ceremonia en el Congreso de la Nación estuvieron presente los 232 legisladores, de los cuales 130 asumen las nuevas bancas y el resto continua su mandato hasta el 2021.

Te puede interesar...

Máximo Kirchner apeló a una frase de la canción Ya nadie va a escuchar tu remera de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: "En este día y cada día. Sí juro"

Juras: Kirchner; Lampreabe, Ormachea, Tailhade, Volnovich - Sesión Preparatoria 04-12-2019

En el inicio de las juras, Mónica Frade (electa por la provincia de Buenos Aires) sorprendió en su jura: "Por la Constitución, por la República, por la independencia del Poder Judicial y por mis dos maestros políticos: el maestro Alfredo Bravo y la humanista Elisa Carrió, juro", dijo.

Juras: Banfi, Frade; Stilman, Wolf - Sesión Preparatoria 04-12-2019

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once, juró "por cada víctima de la corrupción y la impunidad".

Juras: Crescimbeni, Joury, Lospennato, Rey, Salvador - Sesión Preparatoria 04-12-2019

A su turno, María Rosa Martínez (Frente de Todos) lo hizo "por los 30.000 que aún caminan con nosotros y nosotras, juro".

"Por el pueblo, por Perón, por Evita, por Néstor y por Cristina", juró Daniela Vilar, ex concejal de Lomas de Zamora e integrante de la agrupación La Cámpora.

Juras: Grosso, Gutierrez, Moreau, Vilar - Sesión Preparatoria 04-12-2019

Aldo Adolfo Leiva, electo por la provincia de Chaco, optó recordar a familiares y los ex combatientes de Malvinas. "Por la memoria de mi padre, mi madre, mi familia, el pueblo de General San Martín y mis camaradas muertos en Malvinas", enumeró.

Juras: Leiva - Sesión Preparatoria 04-12-2019

"Por los trabajadores y trabajadoras que perdieron su trabajo en estos años, por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, por mis compañeros de militancia", expresó el diputado Santiago Igón, de Chubut.

La salteña Lía Verónica Caliva, presidente de la Fundación Entre Mujeres, sobresalió del resto de sus compañeros al jurar de una manera muy particular: “Por Manuel Belgrano, Martín Miguel de Guemes, Juana Azurduy, por Otto Vargas, por René Salamanca, por Evita y el Che, por quienes luchan por tierra, techo y trabajo, por mis hermanas y hermanos de pueblos originarios salteños, porque será ley, porque vivas y libres nos queremos, sí, juro".

Juras: Nanni, Caliva - Sesión Preparatoria 04-12-2019

Los diputados correntinos, por su parte, dieron la nota . El diputado electo José Arnaldo Ruiz Aragón juró "por el compañero Néstor, por la compañera Cristina, por los que no aflojaron y por mi provincia, la república de Corrientes". Su compañero, Jorge Vara, lo hizo "por la patria grande, por la patria chica y el millón de correntinos".

LEÉ MÁS

La compañía JetSmart anunció la compra del paquete accionario de Norwegian

La Justicia porteña acusó a José Alperovich por abuso sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído