El clima en Neuquén

icon
28° Temp
35% Hum
La Mañana COVID

Los datos del costoso medicamento que "salvó" a Susana del COVID

Tras una serie de consultas, la diva contó en sus redes el nombre del tratamiento en cuestión.

Susana Giménez, quien días atrás, en una entrevista exclusiva que le brindó a Telefe -de la mano de Cristina Pérez y Rodolfo Barili- confió que “dos inyecciones muy impresionantes, fuertes y caras” la ayudaron a recuperarse de su grave cuadro de COVID, ahora reveló el nombre del medicamento en cuestión.

“Yo tuve neumonía bilateral y fue muy horrible… En ese momento sentí dos miedos, Primero, morirme. Y después, que me entubaran. Eso me aterrorizaba, dije: ‘Si me tienen que entubar, déjenme ir porque no lo voy a soportar’… Pero en el Cantegril me dieron todo lo mejor que me podían dar y me salvaron en realidad dos inyecciones muy impresionantes, fuertes y caras que consiguieron en el sanatorio y me las pusieron”, fue el relato de la diva de los teléfonos en el Noticiero del canal de las pelotas, quien transitó la enfermedad en junio pasado en Punta del Este, por lo cual requirió de dos semanas de internación en el Sanatorio Cantegril.

Te puede interesar...

Ante estas palabras, y el gran número de pacientes de COVID con cuadros graves, a la conductora le llegó un sinfín de consultas referidas al medicamento.

https://twitter.com/Su_Gimenez/status/1435420064409427970

De esta forma, Susana compartió el nombre del mismo en sus redes sociales. “Para todos los que me preguntaron cuál es la ampolla que me dieron cuando tenía COVID que me hizo tanto bien, se llama Tocilizumab”, escribió, haciendo una salvedad: “Por favor, tengan en cuenta que no se puede suministrar sin prescripción médica y es recomendable solo para ciertos casos de la COVID-19″.

Teniendo en cuenta el dato que la propia Giménez dio sobre el precio, en Los Ángeles de la Mañana, el ciclo conducido por Ángel de Brito, señalaron que el tratamiento cuesta 2850 dólares, se aplica vía intravenosa y según los expertos brinda rápidos resultados al disminuir la carga viral del virus SARS-CoV-2.

Más información del Tocilizumab

La médica internista Mariana Lestelle (MP 81.598) le brindó a Teleshow más precisiones sobre la medicación que recibió la conductora, como así también, en qué consiste el tratamiento que le aplicaron durante sus días de internación en el centro médico uruguayo.

“El tocilizumab es un anticuerpo monoclonal que limita la respuesta inmune inflamatoria exacerbada que genera el coronavirus. Se utiliza en pacientes con COVID-19 moderado o grave y se usa junto con la dexametasona”, detalló Lestelle, puntualizando que dicho medicamento también se aplica en las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoidea.

Embed

Según indicó la doctora, el tratamiento se aplica a través del suero y después del quinto día de internación, cuando los análisis de laboratorio del paciente comienzan a presentar alteraciones. “Se suma al tratamiento que recibió anteriormente. No es magia -advirtió-. También es fundamental la atención médica de darse cuenta qué está cambiando y cuál es el momento oportuno de indicarle determinada medicación”.

“Cuando uno ve que a pesar del oxígeno el paciente no responde bien y la neumonía bilateral se está complicando, el tocilizumab es uno de los elementos para considerar. Es carísimo”, explicó Lestelle, aclarando que, al estar aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), también se aplica en la Argentina. “Le encontraron un nuevo uso al medicamento utilizando un criterio lógico desde lo clínico”, dijo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario