El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum

Los detalles de la captura de Espinoza cuando intentaba huir de Cutral Co

El delincuente estaba en puesto Benegas en Challacó. Forcejeó con un policía y se le escapó un tiro de su arma por el cual resultó herido. Está fuera de peligro y cuando se recupere será acusado de homicidio.

La captura de José Luis Espinoza, sindicado como el autor del disparo que puso fin a la vida del cabo Luis Gabriel Nahuelcar, fue una verdadera cacería, sin descanso, para la policía neuquina que logró concretarla en 61 horas, justo cuando el delincuente intentaba escapar de la comarca petrolera.

Te puede interesar...

Con el pedido de captura lanzado desde el jueves y 13 allanamientos que habían sido fallidos, las pesquisas del viernes fueron encaradas por los investigadores a la luz de datos que manejaban ellos.

“La brigada de investigaciones de Cutral Co estuvo durante el día trabajando sobre el corredor de la ruta 17 hasta Picún Leufú, donde se verificaron distintos lugares sin éxito”, explicó a LMN el jefe de la Policía Julio Peralta.

Además, se recibieron llamados de que estaba en Allen, en las 47 viviendas, y en Mendoza a donde supuestamente había llegado escapando por la zona norte de Neuquén.

Se verificó Covunco Abajo, Bajada del Agrio y Mariano Moreno. También la zona sur, porque se tenía el dato de que lo podrían estar aguantando familiares en San Martín de los Andes, lo que obligó a chequear todo el corredor de la ruta 40 y la 237. En paralelo, se realizaron tareas en toda el área centro y Neuquén capital donde se hicieron dos allanamientos.

“Casi al cierre de la jornada, cerca de las 20:30, se recibe un dato, que se valoró por lo certero que era, donde se daba cuenta que Espinoza estaba en la zona de Challacó. De inmediato se dispuso de una dotación de 9 policías para hacer el relevamiento del terreno”, detalló Peralta.

Los efectivos fueron hasta la zona de acceso al yacimiento El Porvenir, que está en Challacó, y recorrieron unos puestos que están en paralelo a las vías, a unos cuatro kilómetros de la ruta.

En puesto Benegas, que tiene grandes dimensiones y dos accesos, el grupo se dividió en dos para clausurar una posible fuga en caso de que estuviera ahí Espinoza.

“Cuando van llegando por el frente, Espinoza y otro joven intentan huir del puesto por la zona de atrás. Un efectivo le dio la voz de alto y efectuó un disparo intimidatorio al aire. Espinoza sacó un arma y ahí otro efectivo a la carrera se arroja sobre el joven y en el forcejeó se escapa un tiro del arma de Espinoza que lo hiere en la zona abdominal izquierda”, describió Peralta la aprehensión.

Con Espinoza había un joven menor de edad que fue demorado y quedó horas después a disposición de sus padres.

De inmediato, se requirió asistencia médica y se trasladó a Espinoza hasta el hospital de Cutral Co donde le pudieron suturar el bazo y está fuera de peligro y con varias costillas rotas. Por este diagnóstico se supone que permanecerá entre 15 y 20 días internados y cuando le den el alta la fiscalía le formulará cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se solicitará la prisión preventiva ante el riesgo latente de fuga.

Embed

LEÉ MÁS

Cayó Espinoza, el prófugo acusado de matar al cabo Nahuelcar en Cutral Co

El papá de Nahuelcar tras la detención de Espinoza: "Ahora respiro de otra forma"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario