Los detuvieron al intentar robar máquinas de un taller de costura
En medio de la noche, dos jóvenes forzaron la puerta de ingreso a un taller de costura ubicado en pleno centro neuquino y comenzaron a separar las máquinas de coser con las que pretendían huir. Pero un taxista advirtió el hecho y llamó a la Policía, por lo que fueron descubiertos in fraganti. Intentaron escapar por los techos lindantes y a la cuadra, los detuvieron.
Por ese hecho, que fue calificado como tentativa de robo simple, ambos jóvenes enfrentarán un juicio ante un tribunal unipersonal, tal como solicitó la semana pasada en una audiencia la fiscal Inés Novoa al juez Gustavo Ravizzoli.
El hecho en cuestión ocurrió el 13 de junio del año pasado, a las 3:40, en un taller de costura ubicado sobre calle Juan B. Justo al 500, en la capital neuquina. Allí, los jóvenes rompieron la puerta de ingreso, subieron hasta el primer piso donde funciona el taller y comenzaron a separar las máquinas de coser que pretendían llevarse.
Sin embargo, un taxista que circulaba por la zona alcanzó a verlos en el instante en que entraban por la fuerza al lugar, por lo que de inmediato llamó a la Policía. Así fue que los efectivos los encontraron in fraganti dentro del negocio, por lo que los acusados decidieron intentar una improvisada huida.
Saltaron por una ventana del taller hacia la parte posterior del inmueble y comenzaron a escapar por los techos de las casas lindantes, pero la fuga no resultó. Apenas a una cuadra, en calles Carlos H. Rodríguez y Salta, fueron detenidos luego de que uno de los policías que los perseguía diera aviso a otros efectivos sobre las características de la vestimenta que estos llevaban puesta.
Habrían usado una barreta para entrar
En el lugar se incautó una barra de hierro con la que los ladrones habrían forzado la puerta de ingreso al negocio. Por otra parte, el botín con el que intentaron huir fue secuestrado y luego reconocido por una de las propietarias.
LEÉ MÁS
Dos adolescentes se llevaron una bici de las del Municipio
Halló la moto robada de su hijo, montó guardia y avisó a la Policía
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









