Los dirigentes de Sitramune van a juicio por cortar la calle y la Muni quiere un "fallo ejemplificador"

El juez Piedrabuena desestimó el pedido de sobreseimiento de la Fiscalía. Son tres los trabajadores que irán a juicio, incluído el secretario general del sindicato.

La Justicia determinó que tres de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune), entre ellos el secretario general, Santiago Baudino, irán a juicio oral por cortar las calles y entorpecer la prestación de los servicios públicos en septiembre del año pasado.

Así lo determinó el juez Diego Piedrabuena en una audiencia realizada ayer a partir de una denuncia penal presentada por el Municipio.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5 el abogado del Municipio, Javier Pino, contó que si bien la Fiscalía había pedido sobreseer a los imputados el juez no hizo lugar y reconoció al Municipio como querellante y que ahora será el que deba llevar la acusación adelante.

Pino explicó que el nuevo Código Procesal Penal permite esta situación y consideró que el fiscal Pablo Vignaroli “tuvo un comportamiento contradictorio porque primero formuló cargos, después decidió el sobreseimiento”.

“Nosotros nos sorprendimos porque pensamos que el fiscal iba a tener una posición firme. Creemos que es un reclamo que hace muchos años pide la sociedad que es buscar una racionalidad en la metodología de los reclamos”, manifestó Pino.

“El intendente, Horacio Quiroga, tiene una fuerte convicción que en un ámbito democrático se deben respetar los derechos de todas las personas que quieren circular dentro de la provincia y dentro de la ciudad de Neuquén", agregó.

Si bien la pena no es alta, el abogado del Municipio busca un “fallo ejemplificador” que ponga un freno a la forma “violenta” de reclamar. “Creemos que cada vez se reclama de manera más violenta y ahí el Municipio fue víctima de reiterados destrozos”, destacó.

LEÉ MÁS

Daños en el Concejo: les pasarán la factura a ATE y a Sitramune

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído