La Municipalidad denunció otra vez a ATE y Sitramune por los destrozos

Los incidentes de la semana pasada por la reforma jubilatoria derivaron en una nueva denuncia penal por parte de la Municipalidad.

Por los nuevos incidentes ocurridos la semana pasada en la Municipalidad, tras la aprobación de la reforma jubilatoria en el Concejo Deliberante, el intendente Horacio Quiroga denunció nuevamente a los dirigentes de ATE, Jorge Marillán y Carlos Quintriqueo, y a Santiago Baudino de Sitramune.

"La acusación es por distintos delitos contemplados en el Código Penal que incluye: incitación a la violencia colectiva, intimidación pública, entorpecimiento a la prestación de servicios públicos, daño agravado y amenazas agravadas", dijo el intendente a través de sus redes, y le reclamó otra vez a la Justicia que "actúe en consecuencia".

Te puede interesar...

"No se puede seguir mirando para el costado. De lo contrario, Neuquén seguirá siendo el reino de la anomia, donde rige la ley del más fuerte y del más violento", agregó Pechi.

Embed

Por su parte, el abogado de la Municipalidad Javier Pino dijo que los destrozos "fueron totalmente intolerantes. No podemos permitir que en un marco de democracia, en donde se sanciona por una mayoría agravada una ordenanza se generen este tipo de ataques".

Agregó que "se puso en juego el riesgo y la integridad física de los trabajadores de la Municipalidad que ese día estaban prestando sus funciones".

“La policía ordenó desalojar la Municipalidad, los comercios tuvieron que cerrar sus negocios para proteger a sus empleados y las personas que habían dejado estacionados sus vehículos sufrieron destrozos por las piedras que volaban por el aire”, describió el representante legal.

Embed

Hace una semana, la Municipalidad también denunció a dos mujeres gremialistas y a la concejala Patricia Jure (FIT) luego de los disturbios ocasionados cuando se intentó votar la reforma jubilatoria y la sesión debió ser suspendida.

Según Pino, la interrupción de la sesión y los incidentes del pasado 27 de septiembre fueron "provocados por un grupo de personas liderado y arengado por la concejal Patricia Jure, miembros de Sitramune y de ATE”.

patricia jure

El pasado 10 de octubre, en una sesión especial y bajo un gran operativo de seguridad, el Concejo Deliberante aprobó el aumento de los aportes jubilatorios de los trabajadores municipales. Esto derivó en graves incidentes que terminaron con represión afuera del órgano deliberativo y en pleno centro de la ciudad, afuera del municipio.

Tras varias semanas de negociaciones, los concejales de Cambiemos lograron el respaldo de parte de un sector del MPN para votar la ordenanza. La medida se aprobó con 11 votos sobre 18.

VOTACIÓN Deliberante reforma jubilatoria

LEÉ MÁS

La Muni denunció penalmente a Sitramune, ATE y Patricia Jure por los incidentes en el Deliberante

El Concejo aprobó en general la reforma jubilatoria

Caos por la reforma jubilatoria en Neuquén: incidentes, heridos y destrozos en la Muni y el Concejo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído