Los dólares, anuncios de AFIP y Nación, las claves de la semana

Luciano Fernández analizó el impactó económico de la investigación de los "cuadernos de las coimas" y la búsqueda de Nación para obtener dinero tras dar marcha atrás con la quita del plus de las asignaciones familiares.

En una nueva columna semanal, Luciano Fernández recomendó cautela para con el tipo de cambio ya que el dólar arranco la jornada en 28 pesos.

"Ha empezado a bajar la cantidad de dólares que se subastaban diariamente, de 100 millones pasaron a 75 mil, y el tipo de cambio no se ha modificado, así que es probable que siga de esta manera", aclaró.

Por otro lado, esta semana se esperan los anuncios de AFIP en relación a los planes de pagos de las moratorias y de Nación, que está evaluando de dónde sacar plata luego de dar marcha atrás con el decreto que quitaba el plus en las asignaciones familiares.

En este sentido, una de las opciones podría la quita en los reintegros por exportaciones. Sin embargo, esa medida no tendría alcance sobre los productores del Alto Valle.

Por último, el Merval abrió "turbulento" luego de la investigación de los cuadernos de las coimas durante el gobierno de Cristina Fernández. "Muchas empresas que aparecen en los cuadernos se vieron afectadas".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído