Este lunes a las 18.00, la Selección Argentina comenzará su camino en la Copa América cuando se enfrente a Chile en el Nilton Santos de Rio de Janeiro. Messi buscará alzarse con su primer título con la mayor, aunque también tendrá la posibilidad de romper dos récords desde lo individual.
El primero de ellos le corresponde nada más y nada menos que a Pelé y es el de máximo goleador en selecciones sudamericanas. "O Rei" lleva un total de 77 tantos, mientras que la Pulga tiene 72. Apenas cinco goles separan al argentino de este "récord imposible" que hace más de 50 años le pertenece al brasileño. Neymar también está al acecho con 67 anotaciones.
En diciembre del año pasado, Messi ya le había arrebatado una marca al tricampeón del mundo con la "Verdeamarela": más goles convertidos en un mismo club. Con la camiseta del Barcelona, Leo superó los 643 tantos que había convertido Pelé en el Santos.
Por otro lado, el capitán de la Selección podría quedar también como el futbolista que más encuentros disputó con la casaca Albiceleste. Al momento, el rosarino lleva 144 partidos jugados, a solo cuatro de Javier Mascherano, que tiene 147. De no haber ningún inconveniente, esto será un hecho teniendo en cuenta que la Fase de Grupos de la copa tiene cuatro partidos.
“Es especial todo lo que me toca jugar con la Selección, amistosos, Eliminatorias, Copa América, Mundial... Nunca imaginé jugar tanto con la Selección. Es simplemente vivir día a día y estar siempre presente”, declaró Messi el pasado domingo tras arribar a tierras brasileñas.
Lo cierto es que, más allá de las marcas individuales, Lionel buscará la obtención del título que se le viene negando a la Selección Argentina desde 1993, cuando se consagró campeona en Ecuador de la mano del Coco Basile. ¿Será esta su última chance?
Te puede interesar...









