Los echaron por robar herramientas y ahora piden volver a trabajar

Unos 10 trabajadores se manifestaron esta mañana en las puertas de la obra de la Cooperativa Obrera para pedir su reincorporación.

Unos diez trabajadores de la construcción piden su reincorporación en la obra de la Cooperativa Obrera que se realiza en Cutral Co, luego de que fueran despedidos por "no cuidar el trabajo". Esta mañana, protestaron en las puertas del predio con quema de cubiertas.

Se trata de un grupo de 10 personas que el viernes fueron despedidos de la obra por ciertas irregularidades durante su trabajo. "Muchas herramientas que fueron robadas acá, aparecieron en allanamientos que realizaron en sus casas", confió Policarpo Valenzuela, jefe de seguridad de la obra, al portal local Cutral Co al Instante.

Además, detalló que algunos de ellos fueron encontrando consumiendo estupefacientes en sus horas de trabajo dentro de la construcción. Ante esta situación, comentó que se habló con los obreros y que por su falta de compromiso y no cuidar el trabajo se decidió desvincularlos de la obra.

La protesta en las puertas del predio, sobre calle Ejército Argentino y Maipú, duró poco más de una hora, hasta que llegó la Policía y los sacó del lugar. Cuatro de los manifestantes fueron trasladados a la Comisaría 15 de esa ciudad para ser identificados.

Fuente: Cutral Co al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído