Los empleados de comercio piden un 20% de aumento

Negocian con las cámaras empresarias un nuevo incremento de los salarios.

Neuquén.- Los empleados de comercio mantuvieron esta semana una reunión con las cámaras empresarias que reúnen los distintos sectores de la actividad e insistieron en su reclamo de acordar un nuevo incremento salarial para el segundo semestre del año con un piso del 20 por ciento.

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, Ramón Fernández, señaló que, tal como se acordó en las actas firmadas a principios de año, agosto era el mes pautado para la reanudación de las reuniones con el fin de fijar una nueva escala salarial para la segunda mitad del año.

“Consideramos que para mediados de septiembre ya tiene que estar resuelto”, afirmó.

Para Fernández, el piso de la nueva suba no puede ser inferior al 20 por ciento, al tener en cuenta los índices estimados para la inflación anual, que superan el 40 por ciento. Considerando que en marzo el gremio obtuvo una suba del 20 por ciento, con este nuevo piso conseguirían hacer frente a la suba de precios que, según Fernández, “golpea mucho más fuerte a la región”.

Si bien los comerciantes atribuyen su imposibilidad de incrementar los sueldos a la caída en las ventas, Fernández aseguró que “no se habla de recaudación” y que en la región “se remarca mucho más que en otros puntos del país”. Además, destacó que es importante generar sueldos altos y precios atractivos para reactivar el consumo.

“Siempre tienen ese mensaje cuando comienzan las negociaciones salariales”, aseguró el sindicalista, quien agregó que es necesario controlar también la suba de los alquileres, un tema en el que “los trabajadores no tienen nada que ver”.

Caída de ventas del 40% en el Alto

Los vendedores de calle Roca, una exclusiva zona comercial del Alto de la ciudad, aseguraron que en los últimos meses tuvieron una caída de las ventas cercana al 40 por ciento. Eso, sumado a los altos costos de los alquileres y los sueldos de los empleados, obligó a algunos a cerrar sus puertas.

Según aclararon los comerciantes a LM Neuquén, reciben las consultas de los clientes, pero muchos se van sin comprar, por lo que sus ingresos les alcanzan para cubrir los gastos fijos y apenas sobrevivir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído