El clima en Neuquén

icon
16° Temp
54% Hum
La Mañana marihuana

Los engancharon con 120 semillas de marihuana

Cinco hombres fueron detenidos al intentar huir al ver un patrullero cuando estaban en Avenida Olascoaga al 800. Tenían semillas de marihuana y algo de cocaína.

De madrugada, en el bulevar de Avenida Olascoaga, cinco hombres llamaron la atención de un patrullero que pasaba por el lugar. Cuando se acercaron los efectivos, los hombres intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados y para peor, les descubrieron que tenían gran cantidad de marihuana y cocaína. Terminaron todos en el calabozo por esa noche.

Según la información brindada por el área de prensa de la Policía del Neuquén, la detención tuvo lugar el martes, alrededor de las 2 de la madrugada, en plena Avenida Olascoaga al 800 de Neuquén capital. En ese momento, efectivos de Comisaría Segunda que patrullaban por la zona observaron un grupo de personas en el boulevard, las que a simple vista estaban en infracción al horario de circulación permitida en el marco de las medidas por la pandemia.

Te puede interesar...

Así, los policías se acercaron, pero al aproximarse el móvil, el grupito comenzó a huir sin resultados positivos. Los cincos hombres terminaron detenidos por los efectivos casi al instante.

Cuando los identificaban, uno de ellos arrojó tres envoltorios en una actitud como desligándose de los mismos para no quedar vinculado. Sin embargo, los policías constataron que los paquetes contenían sustancias prohibidas y solicitaron la presencia de personal de la Dirección Antinarcóticos.

Fueron estos últimos los que constataron que en los envoltorios había 120 semillas de marihuana y 1,3 gramos de cocaína. Ante el hallazgo, el joven que los había arrojado fue notificado de una causa federal por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.

A su vez, tanto él como los otros cuatro fueron trasladados a la comisaría porque en medio del procedimiento comenzaron a ofuscarse e insultar al personal policial, intentando entorpecer el accionar de los mismos. Una vez en la dependencia, quedaron alojados un par de horas allí y luego fueron notificados por su trasgresión al artículo 50 al Código de Faltas de Neuquén y por la violación al artículo 205 del Código Penal Argentino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.974358974359% Me interesa
44.871794871795% Me gusta
12.820512820513% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
17.948717948718% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario