Los eslovenos de la región formaron una agrupación

Tiene 200 integrantes, que dan a conocer las costumbres y la historia de este país europeo.

Neuquén. La comunidad eslovena tiene una agrupación en la región que cuenta con cerca de 200 integrantes. Tuvieron su primera presentación en público durante la Fiesta de las Colectividades y planean más actividades para dar a conocer las costumbres de ese pequeño país de Europa.

El pico de migrantes de esta nación a la zona se dio durante la Segunda Guerra Mundial y actualmente son muy pocos los que decidieron dejar sus tierras para llegar a la lejana Patagonia.

Te puede interesar...

Quienes lo hicieron fueron convocados por Edgardo Luis Maximiliano Biteznik, un joven empleado y nieto de eslovenos que tuvo la inquietud de reunirlos.

En su casa, sus padres le trasladaron el amor por aquel país. “Mi papá y mi mamá siempre tuvieron ganas de conformar un grupo, pero eran otros tiempos, más difíciles y sin la posibilidad de usar internet”, recordó. Biteznik creó la agrupación “Eslovenos y descendientes en la Norpatagonia”, que ya tiene su página en Facebook.

Arribo: La mayor migración de eslovenos a la región se dio durante la Segunda Guerra Mundial

Es argentino, pero cuenta con la doble ciudadanía y su máximo anhelo es conocer la tierra de sus abuelos. Mientras tanto, recopila información y anécdotas de la mano de otros descendientes y eslovenos que viven en la región con los que ya está preparando un libro.

Desde que arrancaron, lograron que se instale la bandera eslovena en la Plaza de los Inmigrantes y también tuvieron la visita de la embajadora en Argentina de la República de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan. Además, contaron con un stand en la última edición de la Fiesta de las Colectividades.

Una nación que vive del turismo

Eslovenia tiene el tamaño de la provincia de Tucumán y cuenta con 2.600.000 habitantes. Su fuerte económico está vinculado al turismo y a los deportes invernales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído