El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Boca

Los estadios donde Boca podría hacer de local en 2022

Las obras para solucionar los problemas de drenaje en La Bombonera obligarían al Xeneize a jugar en otra cancha durante algunos meses.

En el mundo Boca hay un tema que hace muchos años viene trayendo dolores de cabeza: el drenaje de La Bombonera. El último 28 de noviembre, cuando el Xeneize recibió a Newell's, Patricio Loustau se vio obligado a suspender el partido porque la pelota no rodaba debido a la cantidad de agua acumulada en el campo de juego. Esta gota rebalsó el vaso e hizo que la dirigencia del club de la Ribera tome cartas en el asunto.

El pasado jueves se iniciaron las obras en el estadio Alberto J. Armando, que estarán a cargo de Florentino Verón, responsable del mantenimiento de las canchas del predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino. “Estamos instalando un sistema de drenaje que creemos que va a funcionar porque ya lo hicimos en el predio de Boca (la sede de entrenamiento que el club tiene en Ezeiza). La idea es instalar drenaje cada tres metros. O sea, en cuadrículas cada tres metros que va a ayudar a drenar la intensa lluvia que cae. Aparte de eso, hay que mejorar el terreno de juego, que más adelante lo vamos a ir haciendo. No es sólo este trabajo. Se van a seguir haciendo más cosas en el terreno”, explicó el canchero.

Verón aseguró que el 15 de febrero Boca tendrá su templo en óptimas condiciones, aunque esto podría demorarse algún tiempo más. En este contexto, desde la institución ya comienzan a barajar algunas opciones para hacer de local mientras perduren las obras en La Bombonera.

obras en la bombonera.jpg
Comenzaron las obras en La Bombonera que obligarían a Boca a mudar su localía durante algunos partidos. 

Comenzaron las obras en La Bombonera que obligarían a Boca a mudar su localía durante algunos partidos.

Según informó el periodista partidario Tato Aguilera, el Cilindro de Avellaneda (Racing), el José Amalfitani (Vélez) y el Tomás Adolfo Ducó (Huracán) son los estadios que más chances tienen para que el Xeneize traslade su localía en el inicio de la próxima temporada. A la hora de tomar la decisión final será clave que el recinto cuente con 20-25 mil lugares para los abonados de platea.

Al haberse clasificado directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca no extrañará su estadio en el máximo certamen continental ya que comenzará su participación recién en abril. Solamente deberá jugar lejos de casa algunos partidos correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol, dispuesta a iniciar la primera semana de febrero.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1471585017318891522

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas