Los estatales vivieron un día a pura marcha y protestas

Hicieron varios reclamos en Neuquén y Buenos Aires.

NEUQUÉN
Gremios estatales y organizaciones sociales protagonizaron ayer una jornada de reclamo y protesta que tuvo como escenarios la capital neuquina y la ciudad de Buenos Aires.

En Neuquén, la Mesa Intersindical en Defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) eligió la puerta de la obra social provincial para expresar su repudio al intento de armonización de las cajas jubilatorias de Provincia y Nación.

Parada Así definió Julio Ruiz del MTD la actual situación de la obra pública en la provincia.

Denunciaron que con la ley de reparación histórica de jubilados, el gobierno nacional intenta el traspaso de la caja previsional de la provincia al Anses, lo que implicaría un aumento de la edad jubilatoria y una baja en las jubilaciones provinciales.

También rechazaron la reforma de la Ley 611 que regula el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, por considerarla un intento que va en el mismo sentido que la ley nacional.

En tanto, Barrios de Pie se movilizó hasta el hipermercado Jumbo para pedir donaciones de comida, “ante la falta de respuesta del Gobierno”.

Por el centro de la ciudad se manifestaron los integrantes de las cooperativas de trabajo y vivienda MTD bajo el lema “no a la paralización de la obra pública” ya que denunciaron que desde la asunción del gobierno nacional hay 1,2 millones de desocupados más.

Por otra parte, los gremios neuquinos ATE y ATEN dijeron presente ayer en Buenos Aires donde se congregaron distintas agrupaciones y organizaciones del país que protagonizaron la Marcha Federal contra el tarifazo, los despidos y el ajuste. Los sindicatos se movilizaron el jueves por las calles de esta ciudad y luego viajaron a Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído