El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana festejo

Los estudiantes eligen el Mari Menuco para festejar

El finde se instalan en las casas que sus padres tienen en el lago.

Por Sofía Sandoval - [email protected]

Aunque restan algunos días para el Día del Estudiante, previsto para el sábado, los alumnos de los secundarios neuquinos ya se preparan para el tradicional festejo que incluye unas minivacaciones en el lago Mari Menuco. Con ayuda de sus padres, se instalan en las casas de los barrios privados para disfrutar de actividades al aire libre y cerrar las noches con fiestas privadas en las residencias de familiares o amigos.

Matías tiene 18 años y viajará a Mari Menuco por tres días junto a ocho amigos que conoce a través del fútbol y por conocidos en común. Se instalarán en la casa que los padres de uno de ellos tiene a orillas del lago, pero cada invitado debe pagar 500 pesos por el acceso al barrio privado.

“Sabemos que hay muchas actividades al aire libre: ping pong, metegol y torneos de fútbol y de vóley”, detalló el joven, que vivirá su primera experiencia durante su último año en el colegio secundario. Según explicó, estos tres días serán la antesala del verdadero festejo por el fin de sus estudios, que llegará con el viaje de egresados en el cierre del año.

“El jueves a la noche está bastante tranquilo y el viernes ya empiezan las fiestas”, contó Matías, que llegará al lago a bordo de una camioneta conducida por el padre de uno de sus amigos. “Allá no tenemos auto porque nos llevan y nos pasan a buscar”, indicó.

Constanza, otra estudiante que pasará su día en el lago, aclaró que la colaboración de sus padres es fundamental para concretar estas minivacaciones. “Además de que nos llevan, nos ayudaron a organizar la salida y a planificar las comidas porque somos novatas en el tema”, señaló la joven, que cursa el último año en el colegio María Auxiliadora.

Los estudiantes consultados coincidieron en que planifican las compras con mucha antelación, por lo que una semana antes acudieron a supermercados mayoristas para conseguir mejores precios en alimentos y bebidas que llevarán al algo.

Para comer eligen menús rápidos y fáciles de preparar, como pastas secas, hamburguesas, panchos y pizzas. Además, compran bebidas alcohólicas y jugos o gaseosas para rebajar los tragos. Para eso, obtienen la autorización de sus familias, que son las encargadas de llevar las bebidas a las residencias en los días previos con el fin de evitar las multas que el consorcio aplica a los menores que ingresan alcohol.

El papel de las redes

Las redes sociales son los mayores aliados para planificar estos eventos, en los que participan estudiantes de distintos colegios pero que pertenecen al mismo círculo y se conocen de otras fiestas privadas que se realizan durante el año. “A veces se corre la voz y otras veces nos enteramos de las fiestas por historias de Instagram”, indicó Constanza.

En su experiencia del año pasado, el viento les jugó una mala pasada y no les permitió disfrutar demasiado del lago o hacer fogones nocturnos al aire libre.

Sin embargo, vivieron buenos momentos en sus primeras salidas de amigos y lejos de sus familias, donde comenzaron a palpitar la despedida del colegio secundario. “Es el último año que vamos al lago Mari Menuco y después nos separamos para ir a la universidad”, detallaron.

LEÉ MÁS

Sufrió un grave accidente y es el primer instructor de esquí con discapacidad

Las ingenieras muestran el camino en Halliburton

Analizan conectar el interior con vuelos

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario