Los feriantes del oeste, cada vez más cerca de su regularización

Neuquén.- La regularización de la Feria Unión de Mayo sumó ayer un nuevo paso en busca de su normalización definitiva, algo que sueñan los feriantes y los vecinos del barrio. Es que ayer se confirmó que mañana comenzará el relevamiento de datos de quienes tienen algún puesto de venta, iniciativa que se realizará con la supervisión de la Policía.

La secretaria de Desarrollo Humano municipal, Yenny Fonfach, explicó que por un lado se armará la reglamentación y por otro se irá conformando el registro de personas que trabajan todos los fines de semana en el predio ubicado en el oeste neuquino.

Por su parte, el comisario inspector Tomás Díaz Pérez contó que hace una semana se hizo una recorrida con el objetivo de interiorizarse del tema y destacó la importancia del diálogo constante con el Municipio para trabajar en coordinación.

El proceso de regularización comenzará mañana y se llevará a cabo de manera gradual, ya que implicará la recolección de datos de los feriantes y se les solicitará la inscripción al monotributo social para acceder a un puesto en el predio que reúne a alrededor de 400 feriantes los domingos, un espacio muy concurrido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído