LMNeuquen El clima

Los fuertes vientos complicaron la actividad turística en la cordillera

Las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 70 km/h, provocaron la caída de arboles y destrozos en San Martín de los Andes. En tanto, en Villa La Angostura, se cerraron los senderos de trekking, bicicletas y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta por “vientos intensos” y raíz de los destrozos que provocaron las fuertes ráfagas, diferentes municipios de localidades cordilleranas tomaron medidas a seguir.

“Con el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura se prevé la intensificación de los vientos del sector oeste, rotando al sudoeste, a partir de la tarde de hoy. La intensidad de los mismos oscilará entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h se prevé la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y en el norte de Neuquén durante la tarde del día de hoy”, explica el escrito, que rige para "Chubut, Sur de Mendoza, Neuquén, Oeste y centro de Río Negro, Norte de Santa Cruz".

Te puede interesar...

RSM2.jpg

En Villa la Angostura, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido al alerta meteorológico permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicletas y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes por el riesgo de caída de arboles y ramas.

WhatsApp-Image-2020-01-14-at-20.33.jpg

En San Martín de los Andes, Protección Civil, Guardas Ambientales, aérea de Conservación, Policía Provincial, Prefectura Naval y cuerpo de Guardavidas se sumaron al operativo de prevención ante los intensos vientos. De esta forma, el tránsito desde la calle Coronel Díaz hacia la costanera fue cerrado. Además, se cerró el paso peatonal en el lugar.

Como si fuera poco, en horas de la tarde, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre tres vehículos que estaban en el estacionamiento de un hipermercado de la zona centro. Los autos sufrieron destrozos y una persona tuvo que ser asistida y trasladada al Hospital Ramón Carrillo por las heridas que sufrió.

LEÉ MÁS

Emiten alerta por vientos intensos para Neuquén

Conducía, se descompensó y falleció a la vera de la Ruta 7

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario