Los futbolistas del Rojo prefieren jugar en La Chacra

La CD define si hay mudanza contra Cipo y dos referentes fijan su postura en LMN.

NEUQUÉN
En la Comisión Directiva se analiza desde hace un tiempo, y en los vestuarios prefieren pensar en el objetivo más próximo: Villa Mitre. Pero la posibilidad de mudar el clásico frente a Cipolletti a Centenario genera posiciones dispares en el Rojo. En la faz deportiva, no hay dudas de las preferencias de los futbolistas, para los que jugar en casa significa jugar en La Chacra. El DT Coronel, en cambio, les comunicó a los dirigentes que no tiene inconvenientes en jugar en uno u otro escenario. El lunes se define.

A todo esto, el equipo viaja esta noche a Bahía Blanca, sin Javier Solís (lesión) ni el capitán Manuel Berra (sancionado). Viene de vencer por la mínima, con gol de Mauricio Villa, a Deportivo Roca, después de dos caídas al hilo como visitante. "Fue un envión anímico importante el de haber jugado y marcado el gol que nos sirvió para ganar", sostuvo el delantero, que volverá a estar entre los once iniciales en el sur bonaerense, y agregó: "No venimos sumando afuera; ojalá que podamos hacerlo contra Villa Mitre para después tener una semana tranquila".

Los nueve puntos que cosechó el Rojo en la zona patagónica fueron en el mismo escenario. Villa tiene una posición formada sobre la posibilidad de mudar el clásico interprovincial. "Uno siempre quiere jugar en su casa y la nuestra es La Chacra; es donde entrenamos y venimos jugando. Para nosotros jugar en Centenario también sería jugar como visitante", indicó a LM Neuquén. De todas formas, el atacante aclaró: "Igual, es todo relativo, porque la vez pasada pedimos jugar en La Chacra y perdimos".

Leandro Teijo, quien compartirá el mediocampo con Carlos Fondacaro por la ausencia del capitán, señaló: "En los vestuarios nosotros ahora hablamos de Villa Mitre". Y, al igual que Villa, afirmó que no da lo mismo jugar en La Chacra o en Centenario. "Nosotros ganamos los tres partidos acá. Además, Cipo seguro meterá gente y es un plus para ellos. Nos sentimos más fuertes en La Chacra, con apoyo de nuestra gente", dijo.

El desafío es romper la racha de derrotas foráneas. "El partido contra Villa Mitre es importante para comenzar a sumar afuera, ya se vio que los equipos se hacen fuerte de locales, por eso es tan difícil hacerlo", aseguró Teijo.

FRASES
"Nosotros ganamos los tres partidos en La Chacra, que es donde nos hacemos fuertes. Cipo seguro meterá gente y es un plus para ellos".
Leandro Teijo
Volante central de
Independiente "Uno siempre quiere jugar en su casa. Jugar en Centenario sería como jugar de visitante, si bien en La Chacra ellos nos ganaron en 2015". Mauricio Villa
Delantero del Rojo neuquino

Dos cambios
Amaral y Artaza por Berra y Solís

El capitán Manuel Berra no podrá comandar la visita de Independiente a Villa Mitre en Bahía Blanca, el domingo a las 16:30 por la 8ª fecha de la zona patagónica del Federal A. El volante llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión, en su lugar jugará Franco Amaral.

La segunda baja del conjunto de Gustavo Coronel es la de Javier Solís por lesión. Emiliano Doglioli pasará a jugar por derecha y Juan Artaza volverá al once titular, para que Julián Monachelli se pare como lateral por izquierda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído