Los ganaderos tienen más tiempo para pedir plata

Neuquén.- Se prorrogó hasta el 3 de agosto inclusive el plazo para la presentación de solicitudes para el ciclo productivo 2017-2018 del incentivo ganadero de las líneas destinadas a productores individuales, del Subprograma Pequeños Productores Ganaderos y la presentación de Proyectos para Organizaciones de Pequeños Productores y Comunidades Mapuches, según se informó desde la Subsecretaría de Producción, dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

Además de la actualización de los valores a compensar, en los últimos años se incorporaron nuevos productos para el reconocimiento a la producción, como cueros y terneros. Por otra parte, el incentivo ganadero otorga valores diferenciales a aquellos productores que realizan las ventas en forma asociativa y trabajan en el mejoramiento de la calidad de los productos (Programa Mohair, Prolana, etc.), a través del Incentivo a la Calidad. Los interesados deberán acercarse a su agencia de producción más cercana.

Te puede interesar...

Promoción

El incentivo ganadero es un instrumento que busca promover la comercialización formal de los productos pecuarios (fibras, carne, cueros, terneros), otorgando aportes en compensación por la venta de carne y fibra a productores individuales, como así también a quienes lo hacen en forma asociativa, quienes reciben valores diferenciales. Además, se otorgan aportes no reintegrables o créditos a organizaciones que presentan proyectos para realizar distintos tipos de inversiones.

El objetivo es promover la permanencia de la población rural en sus lugares de origen con niveles de calidad de vida creciente, impulsando la actividad de cría y comercialización del ganado, incrementando la productividad, la diversificación de productos, su calidad y el agregado de valor, y fortaleciendo las organizaciones de productores.

LEÉ MÁS

Neuquén quiere tener su propia marca de carne

Gutiérrez propuso armar una mesa de trabajo para mejorar la política ganadera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído