Buenos Aires.- Los dos grandes del fútbol argentino comienzan hoy su incursión en la Superliga con grandes expectativas, por los nombres nuevos y por los objetivos de cada plantel.
Boca buscará seguir la buena racha demostrada en la temporada anterior que lo llevó a lograr el campeonato y obtener el pasaje hacia la Libertadores del próximo año. River, por su parte, quiere ser protagonista y romper la sequía de las últimas temporadas, luego del último título local alcanzado en el Clausura del año 2014.
El Xeneize, actual campeón del fútbol argentino, recibirá esta tarde a Olimpo de Bahía Blanca en su debut, con la base del equipo que dio la vuelta olímpica hace dos meses, potenciado por cuatro refuerzos, uno de ellos el colombiano Edwin Cardona, un jugador de clase que conquistó a los hinchas desde que llegó al club hace 40 días.
El partido se jugará desde las 18:05 en La Bombonera y será arbitrado por el misionero Néstor Pitana.
El equipo del Mellizo Barros Schelotto no sufrirá a priori con las bajas, ya que se fueron Jonathan Silva, Fernando Tobio, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión, pero llegaron Paolo Goltz, un viejo anhelo del DT, el uruguayo Nahitan Nandez, el colombiano Cardona y Cristian Espinoza para compensar el plantel.
Boca tendrá entonces sus mejores armas en el goleador Darío Benedetto, la velocidad y desequilibrio del cordobés Cristian Pavón, y el fútbol que generan el capitán Fernando Gago, el rosarino Pablo Pérez y ahora el colombiano Cardona, quien además aporta un plus con su pegada en la pelota parada, algo que no había en el plantel.
2014 El último torneo local de River. Boca quiere repetir la temporada pasada. Promesa de lucha.
Ganas de ser campeón
River, con el delantero Lucas Alario entre sus titulares en medio de las versiones sobre su probable salida al fútbol alemán, debutará en la Superliga esta noche a las 20:05 contra Temperley como visitante. El partido será arbitrado por Fernando Rapallini.
Alario compartirá la delantera con Ignacio Scocco, según confirmó el propio técnico, aunque no dio el resto del equipo.
De todas formas, el Millo no variará demasiado del once inicial que se impuso por 4 a 1 ante Instituto de Córdoba, por la Copa Argentina.
Ariel Rojas jugaría en el mediocampo en lugar de Enzo Pérez, ya que el ex Valencia aún está en proceso de readaptación al fútbol argentino.
Te puede interesar...









