Los gremios marcharon en repudio a la reforma jubilatoria de los municipales

La manifestación nucleó a ATE, ATEN, Sitramune y otras organizaciones sociales y partidos políticos.

Diversos gremios marcharon por el centro neuquino en repudio a la reforma jubilatoria aprobada ayer por el Concejo Deliberante. Finalizaron con un acto en el monumento a San Martín.

La manifestación empezó alrededor de las 12 y nucleó a ATE, ATEN, Sitramune y otras organizaciones sociales y partidos políticos.

Te puede interesar...

La columna, que ocupó unas dos cuadras, se extendió por la Avenida Argentina y en el acto de cierre tomaron la palabra el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo; y su par de Sitramune, Santiago Baudino. La secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, también fue una de las oradoras.

Sitramune-marcha.jpg

Tras los graves incidentes ocurridos ayer en el palacio municipal, hoy el edificio principal y las dependencias fueron desalojados por orden de la Policía, aunque hasta el momento todo transcurre con normalidad.

"La Policía de la provincia nos indicó que efectuemos el desalojo y el cese de actividades en las distintas dependencias municipales", aseguró a LM Neuquén el secretario de Gobierno a cargo del Ejecutivo, Marcelo Bermúdez.

Embed

La marcha se realiza en medio de un paro de 24 horas convocado ayer por los gremios, luego de la represión en el Deliberante y el centro neuquino.

Paro-nota.jpg

LEÉ MÁS

Por la marcha y por prevención, desalojaron la Municipalidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído