Los grupos pro vida vuelven a las calles contra el aborto legal

Se concentrarán en Vuelta de Obligado y Olascoaga para abrazar el Monumento a la Madre. Será el viernes a las 18 e irán de distintas ciudades.

Neuquén. La Unidad Pro Vida Neuquén organizó un abrazo a la madre en defensa de las dos vidas. La actividad se realizará este viernes a las 18 en el monumento ubicado en Vuelta de Obligado y Avenida Olascoaga.

Además, representantes de organizaciones y grupos de Cipolletti, Centenario, Plottier y Senillosa asistirán a la iniciativa “en defensa del derecho a la vida”, que ha cosechado el apoyo además de funcionarios públicos, diputados y autoridades que se oponen al proyecto de despenalización en la interrupción del embarazo.

“Nos manifestamos en apoyo a la clínica Pasteur y distintos centros de salud que se han proclamado contrarios al proyecto de ley de legalización del aborto”, expresaron a través de un comunicado.

Además, los grupos les exigieron a los senadores de todos los partidos políticos “para que voten por el rechazo total, sin modificaciones, al proyecto que se tratará en su Cámara el próximo 8 de agosto”.

“#LaOlaCeleste crece en el país. Las provincias no quieren el aborto. Y Neuquén se proclama pro vida”, sostuvieron.

AM marcha en contra de la despenalizacion del aborto (52).jpg

Como se difundió hace unos días, estas organizaciones y los pastores se reunieron con el senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, quien pidió realizar reuniones con mujeres a lo largo de la provincia. El senador y líder del sindicato petrolero también se reunió con grupos que promueven la despenalización del aborto, como Mumala.

En tanto, la senadora Lucila Crexell anticipó que se abstendrá en la votación que está programada para la sesión del 8 de agosto.

Un debate tenso que sacó a la luz la opinión de profesionales de la salud

La despenalización del aborto y el proyecto que tiene media sanción en el Senado despertó la opinión de muchos profesionales. En el caso de los que están en contra de la iniciativa, los denominados grupos pro vida o a favor de las dos vidas, tanto de la madre como del niño por nacer, hubo médicos que manifestaron que, en caso de aprobarse el proyecto en Senadores, no se ofrecerán para realizar las prácticas abortivas. La discusión sigue en la Cámara Alta con profesionales de distintas ramas y expositores también de esta región que están a favor y en contra de la iniciativa.

LEÉ MÁS

Una multitud marchó en Neuquén en rechazo a la legalización del aborto

Grupos contra el aborto harán un abrazo al monumento a la madre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído