Los hinchas del Rojo no bajan la bandera

La gente de Independiente se autoconvocó en la sede del club para reclamar por la participación del equipo en el próximo Federal A.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- “El Federal se juega sí o sí”. Esa fue la consigna que reunió a los hinchas de Independiente en la sede del club en el mediodía de ayer. Con bombos y banderas, el público del Rojo le reclamó tanto al Estado como a la dirigencia que se haga efectiva la participación en el próximo certamen y aprovecharon para entonar los clásicos cantos en apoyo al club.

Independiente vive un período de gran incertidumbre respecto de su futuro en el próximo Federal A y sus hinchas no quisieron si quiera pensar en bajarse de la participación. Es que el club neuquino es el único representante provincial en la tercera categoría del fútbol nacional y en su última presentación fue el que más lejos llegó de los tres regionales. Sin embargo, según explican desde la dirigencia, la posibilidad de no estar presentes es concreta, por lo que la gente no dudó en hacerse presente en la calle José Rosa para hacerle saber al Gobierno y a la dirigencia que el Rojo tiene la necesidad de jugar el campeonato federal.

El hincha albirrojo se predispuso a cortar la calle con las banderas del equipo y, cantito mediante, reclamar de cara a la sede principal por la participación del equipo.

11 años seguidos viene jugando federales.

Desde el Torneo del Interior 2005, el Rojo no interrumpió nunca su participación en torneos federales.

Además no tardaron en aparecer las pintadas con aerosol en los paredones, principalmente pidiendo a la dirigencia la presencia en el torneo argentino y apuntando en contra del presidente del club Gastón Sobisch.

Debate productivo

Promediando la jornada, los hinchas hicieron a un lado los cánticos por un momento y comenzaron a debatir acerca de la realidad del club, de la cual no quisieron estar ajenos y establecieron sus puntos de vista.

“Esperemos que se juegue, por la historia del club. Sería una lástima que se abandone una categoría tan importante donde costó tanto llegar”, aseguró Ariel, de 44 años.

En el mismo sentido, Alejandro opinó que “sería una locura perder la categoría” y también reflexionó sobre la realidad del fútbol neuquino: “La ciudad debe generar identificación con el club. Se tiene que hablar de Neuquén y automáticamente tiene que sonar Independiente. Eso no sucede y en parte es una responsabilidad de la dirigencia que no pudo lograrlo”.

Otro de los que brindó su posición fue Hernán, de 43 años, quien calificó de “lamentable” el hecho de que el club pueda bajarse del certamen. “Necesitamos el apoyo. Las cosas no se están haciendo bien, no podemos estar en esta situación. No jugar sería volver atrás en todo lo que se avanzó en estos años”, agregó.

Mañana: será el día clave para la dirigencia, que definirá el futuro del equipo albirrojo en el torneo.

Jonathan, por su parte, contó que pasó los últimos 9 de sus 30 años acompañando al club y consideró que no jugar en el Federal “sería lo mismo que descender”.

Otro de los hinchas que se hizo presente fue Víctor, quien expresó que “Independiente se merece estar en este torneo por su gente y por su historia”.

En el mismo debate, los hinchas hicieron hincapié en la imposibilidad del club de conseguir apoyo del sector privado, desde donde las inversiones no llegan y se limita al aporte estatal como principal gestor.

De todas maneras, en su mayoría los hinchas fueron optimistas y confiaron en que la participación se hará efectiva en las próximas horas pese a los inconvenientes.

En contra del intenso frío presente en el mediodía neuquino, la gente del Rojo no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerse escuchar y sentar su postura. Mañana en reunión de comisión directiva se dictará la última palabra.

“Hay que ser inteligente. Sería una locura perder la categoría por no saber incorporar fondos. Hay un montón de empresas en Neuquén que pueden aportar”.Alejandro. Hincha, 46 años

“Es lamentable que no nos den una mano. Las cosas no se están haciendo bien. Necesitamos el apoyo para no volver atrás”.Hernán. Hincha, 43 años

"No jugar el torneo sería como descender. Hace 9 años que acompaño al club y siempre jugamos el Argentino. Somos lo más grande de Neuquén".Jonathan. Hincha, 30 años

"Independiente es el club más grande no puede estar afuera del torneo. Tiene que jugar, se lo merece por su gente y por su historia".Víctor. Hincha, 25 años

Panorama alentador para la definición

No hay tiempo para más especulaciones. Mañana por la noche se definirá por el sí o por el no, aunque el panorama es alentador.

Luego de confirmado el aporte de Provincia para viajes y viáticos, todo indica que finalmente se hará efectiva la presentación de Independiente.

De todas maneras, desde la dirigencia aún no quieren confirmar la noticia, ya que todavía resta poner en común los números y someter a votación la decisión.

A pesar de todo, reconocen que la situación se encaminó en las últimas horas y hoy por hoy el club está más adentro que afuera.

La entidad capitalina reclamaba un aporte provincial y la ayuda de sponsors regionales para poder participar del próximo certamen que será más costoso que el pasado, no sólo por su duración, sino porque aumentaría la distancia en los viajes. Si se da todo de acuerdo a lo esperado y se confirma la participación, Independiente deberá poner manos a la obra para convocar al plantel y al cuerpo técnico para iniciar de inmediato con los trabajos de pretemporada teniendo en cuenta que ya corre con desventaja respecto al resto de los equipos de la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído