Los incendios ya afectaron unas 5500 hectáreas en el interior

Neuquén.- La Provincia sumó ayer dos máquinas motoniveladoras y brigadistas para afrontar los incendios que ya afectaron 2000 hectáreas en el paraje Sañicó y 3500 en paraje Paso Yuncón.
La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, informó que se hizo un sobrevuelo en la zona del paraje Paso Yuncón para comprender la magnitud de la superficie quemada. El helicóptero especial para este tipo de tareas está abocado a los trabajos de difícil acceso y para el volcado de agua, especificó Merlo y comentó que los brigadistas se incorporaron al plantel de 50 trabajadores del Plan Nacional de Manejo del Fuego junto a cuadrillas de Defensa Civil provincial.

La subsecretaria dijo que era "alentador" el descenso de la temperatura de ayer porque hubo un ingreso de aire húmedo, que se suma a las precipitaciones que estaban pronosticadas para anoche y que continuarán hoy. Los focos de incendio se produjeron el martes pasado en la zona de Piedra del Águila y Junín de los Andes, por tormentas eléctricas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído