El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Varela

Los increíbles números de Varela en la victoria de Boca ante Estudiantes

El volante central de 21 años volvió a la titularidad y fue clave en el triunfo del Xeneize frente al Pincha.

Con una cara completamente distinta a la que mostró frente a Argentinos Juniors en La Paternal, Boca le ganó 3-1 a Estudiantes de La Plata en La Bombonera. El Xeneize jugó un muy buen partido ante su gente, por lejos el mejor desde la llegada de Hugo Ibarra a la conducción técnica, y pudo retomar la senda del triunfo, quedando a siete puntos del único líder del campeonato, Atlético Tucumán.

La gran figura del duelo ante el Pincha fue Alan Varela. El volante central de 21 años no había sumado minutos el último partido frente al Bicho debido a una molestia en su pierna izquierda y los de la Ribera pagaron cara su ausencia. El nacido en Isidro Casanova fue importante, tanto en el armado de juego como en la recuperación de pelotas, registrando algunos números increíbles.

Te puede interesar...

Según indicó el usuario de Twitter @Sudanalytics, encargado de recopilar datos y estadísticas de futbolistas sudamericanos, Varela finalizó el duelo ante Estudiantes con: 3/3 en gambetas completadas, 37 pases efectivos (95% de eficacia), 7/8 duelos ganados y 8 recuperaciones. "Solo falló 1 de los 37 pases que intentó en la noche de hoy", detalló el sitio. El joven mediocampista de Boca fue elegido como la gran figura del partido y recibió cientos de elogios por parte de los aficionados xeneizes en las redes sociales.

Alan Varela se convirtió en un jugador clave para el club de la Ribera sobre el final de la Era Battaglia y hoy continúa destacándose en un equipo que por momentos no encuentra respuesta. El juvenil había tenido su debut con la camiseta azul y oro el 20 de diciembre de 2020 bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, en un partido ante Independiente correspondiente a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1551379430253142016

Pese a algunos grandes rendimientos en sus primera presentaciones, de a poco fue perdiendo lugar en la consideración de Russo. Ya con la llegada de Sebastián Battaglia, el volante volvió a sufrir de la escasez de minutos y estuvo muy cerca de irse a préstamo a otro club para sumar experiencia.

Sin embargo, una vez que le dieron confianza, no volvió a salir del once titular. El ex técnico de Boca lo eligió como su número cinco a mediados del semestre pasado y Varela terminó siendo uno de los mejores jugadores del equipo en la Copa de la Liga Profesional 2022, la cual fue ganada por los de la Ribera. ¿Merece un llamado de Lionel Scaloni?

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1551560091387760641

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario