Los invitaron a tomar cerveza, los maniataron y les robaron

Estuvieron encerrados por unas horas en una casa del barrio Belgrano.

Neuquén.- Camino a su casa tras una noche de boliche, dos jóvenes fueron invitados por tres pibes a tomar unas cervezas en una casa del barrio Belgrano. Una vez adentro, los anfitriones los golpearon, los ataron y les robaron sus pertenencias. Uno de ellos pudo escapar y avisó a la Policía, que realizó un allanamiento y recuperó algunas de las pertenencias de las víctimas.

El violento episodio se registró el domingo cerca de las 8 en una casa de Lisandro de la Torre al 600. Según confirmó el comisario Cristian Búcolo, “se encontraron circunstancialmente en el camino” y tras compartir algunas cervezas, los invitados fueron atacados.

Uno de los jóvenes fue atacado en el patio, le colocaron una camisa en la cabeza y lo maniataron con un precinto, luego ataron al segundo huésped. Les sacaron las camperas y otras prendas, además de los celulares y las billeteras.

“Una de las víctimas logró zafarse de los precintos y tras pelearse con uno de los de la casa, se fue corriendo hasta la guardia de la jefatura de la Policía”, explicó Búcolo.

Inmediatamente, un móvil policial se dirigió hasta el domicilio, donde rescataron a la segunda víctima y detuvieron al dueño de la casa. Las otras dos huyeron cuando vieron a la Policía.

La casa quedó bajo custodia policial hasta ayer cuando, por orden judicial, se allanó el domicilio.

En el interior se encontraron precintos en bolsas y armados, “listos como para sujetar a una persona”, indicó Búcolo. Además, había dinero, una billetera y un celular, que coincidían con lo denunciado por las víctimas.

La causa quedó en manos de personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Segunda.

Intentan dar con los dos prófugos

Tras la denuncia de los dos jóvenes, la Justicia investiga el robo y la privación ilegítima de la libertad. Luego del allanamiento en la casa de Lisandro de la Torre al 600, trabajó el personal de Criminalística, que levantó rastros de pisadas y huellas para intentar dar con los dos delincuentes que huyeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído