El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum

Los jubilados del Municipio cobrarán $15 mil de aumento

El tema será tratado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante capitalino.

Los jubilados y pensionados municipales están a un paso de cobrar una suma fija extraordinaria de 15 mil pesos, de carácter no remunerativa y no bonificable. Es que este miércoles la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante le dio el visto bueno al dictamen que permitirá su tratamiento en la sesión plenaria prevista para este jueves.

Una vez que se consiga la sanción de la ordenanza, el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) podrá hacer efectivo el pago de la suma fija, tal como se acordó en el acta acuerdo suscripta el 8 de marzo entre el Órgano Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune), que otorgó este beneficio a empleadas y empleados activos.

Te puede interesar...

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero (MPN), expresó tras el acuerdo: "Esta decisión es muy importante, por lo que pediremos en labor parlamentaria que se incorpore y se trate sobre tablas en la sesión de mañana (por este jueves)".

Su compañera de bancada, la también oficialista Isabel Mosna, agregó: "Este pago al sector pasivo de los trabajadores municipales, es consecuencia del superávit que tiene actualmente el IMPS a partir de las decisiones adoptadas por el intendente, Mariano Gaido".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario