Los judiciales acordaron un 26%

Sejun negoció un incremento con el TSJ que también incluye una suma fija de 5000 pesos. La suba será en cuotas a pagar en marzo y julio.

NEUQUÉN
Luego de varias semanas de negociación, los trabajadores judiciales neuquinos aceptaron ayer la oferta salarial que les hizo el Tribunal Superior de Justicia, que contempla un incremento del 26% en dos cuotas y una suma fija de 5000 pesos.

La propuesta presentada por el máximo tribunal a sus trabajadores consiste en un aumento salarial del 16% a partir de marzo y otra suba del 10% para julio acumulado, además de una suma fija de 5000 pesos a cobrar durante marzo.

Con el ofrecimiento bajo el brazo, los sindicalistas volvieron a la sede de Sejun donde eran aguardados con gran expectativa por decenas de trabajadores judiciales, quienes en horas del mediodía debatieron en asamblea su aceptación. Cerca de las 14 se aprobó por una amplia mayoría.

Más allá de lo logrado, el sindicato considera insuficiente la suba y plantea retomar las negociaciones durante el segundo semestre ante los probables aumentos del costo de vida.

De este modo se soluciona uno de los últimos conflictos salariales del Estado.

La Justicia se encuentra en una situación deficitaria. De hecho, en los últimos años viene recurriendo a la ayuda del gobierno provincial para poder asumir su funcionamiento. Uno de los principales gastos pasó en los últimos años por la mudanza a la nueva sede judicial, que insumió cuantiosas erogaciones y la ampliación de su estructura por la reforma del Código Procesal Penal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído