Los judiciales apuran un aumento de sueldo, pero lo tratarán en febrero

Sejun aún no tiene un número para discutir en la mesa. Harán asambleas para llevar una cifra de negociación con el Tribunal Superior de Justicia.

NEUQUÉN

Los judiciales neuquinos apuran al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para discutir un aumento salarial a partir de febrero. Quieren anticiparse a la negociación para evitar el conflicto gremial.

Claudio Salazar, secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) sostuvo a LU5 que harán el pedido formal al máximo órgano judicial provincial en los próximos días.

“Estaremos convocando a una asamblea provincial para discutir qué porcentajes vamos a pedir en el proceso inflacionario para solicitar a esa reunión”, expresó.

La reunión podría ser para los primeros días de febrero, en consonancia con los demás sindicatos estatales que van a paritarias.

“Después de la convocatoria del gobierno provincial se da el primer paso para dar inicio a la mesa de negociación salarial, teniendo el tiempo suficiente para discutir salarios y de esta forma evitar la conflictividad en los distintos sectores”, sostuvo Salazar a LU5.

El año pasado Sejun tuvo una alta conflictividad en la negociación salarial. Este año espera cerrar un acuerdo pronto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído