Los judiciales hacen un retiro y van a negociar con el TSJ

NEUQUÉN
El sindicato de los judiciales (Sejun) convocó a un retiro para hoy a partir de las 9, para acompañar con una marcha provincial la continuación de la mesa salarial con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia. Ayer hubo una reunión que pasó a cuarto intermedio para definir si se acepta el pedido del sindicato de achicar las cuotas del aumento.

Claudio Salazar, secretario general de Sejun, contó que el TSJ les ofreció el mismo incremento del 26% que se había rechazado la semana pasada, "al que le agregaron una suma retroactiva" de cinco mil pesos. Indicó que durante la reunión exigieron, entre otros puntos, "que se achiquen los tramos, porque son dos pagos del 16% en marzo y el 10% en agosto, que no entra en el aguinaldo".

"Ellos quedaron en darnos una respuesta y por eso convocamos a un retiro con marcha provincial desde las 9, con concentración en el sindicato", informó, y agregó: "Si recibimos una nueva oferta, ahí mismo haremos una asamblea para analizarla".

Salazar remarcó que, en el caso de los judiciales, "necesitamos un aumento que no sea tan largo en el tiempo porque dependemos de una ley que tarda por lo menos un mes en aprobarse después de que firmamos cada acuerdo".

El dirigente gremial indicó que ayer provocó malestar "que nos hayan convocado a reunión para las 11 y antes de esa hora se difunda una propuesta por la página web del Tribunal y los correos institucionales, lo que repudiamos porque fue un acto de mala fe y una conducta antisindical".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído