Los judiciales se reunirán con Moya para encauzar la negociación

Ya mantuvieron un primer encuentro entre el titular del TSJ y el representante de la Federación Judicial Argentina.

La demanda por incremento salarial por parte de los empleados judiciales trajo a la zona al secretario General de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco, quien logró reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, y acordó un nuevo encuentro que tendrá lugar durante esta jornada.

La Según dijo Blasco, se está “nacionalizando el conflicto neuquino” y que su venida tiene que ver con lograr establecer la negociación colectiva entre el Superior Tribunal y el sindicato.

El secretario General de Sejun, Claudio Salazar, la presencia de Blasco en la ciudad fue fundamental para que fueran recibidos por el presidente del TSJ, “dado que no habían avanzado en las mesas técnicas y dado que el TSJ la única respuesta que habíamos tenido fue a través de la represión (por la semana pasada) amenazas de sumarios y descuentos”.

Salazar aludió a lo que sucedió la semana pasada cuando se dio un “procedimiento desmedido policial” ante los que estaban permaneciendo en el primer piso.

Blasco dijo que “el resultado de la reunión con el Dr. Moya ha sido positivo”, es un paso a paso, no podemos proyectar a largo plazo pero es importante los gestos que tengamos todos.

“Moya asumió el compromiso de reencauzar la negociación (que mantendrán a partir de las 12:30) a través de una reunión. Implica que hay un cambio en el rumbo y esperemos que se vea en el resultado”, señaló Blasco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído