Los judiciales van al paro hoy, sin una respuesta a los salarios

Los trabajadores judiciales nucleados en Sejun realizarán hoy un paro por 24 horas en toda la provincia en reclamo de un aumento salarial por encima de la inflación.

Neuquén
Los trabajadores judiciales nucleados en Sejun realizarán hoy un paro por 24 horas en toda la provincia en reclamo de un aumento salarial por encima de la inflación. El gremio está apostado frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a la espera de una respuesta.

El sindicato pidió un aumento del 20% para este semestre, una cifra que asoma compleja, por lo montos que hoy cierran las paritarias laborales.

Las negociaciones salariales entre el gremio y la administración del TSJ tuvieron la primera reunión hace 35 días. Allí las autoridades del Tribunal solicitaron tiempo para elaborar una propuesta salarial para el segundo semestre del año.

“En la primera reunión nos manifestaron que no estaban en condiciones de realizar propuestas. Que estaban haciendo gestiones para hacerla”, expresó Claudio Salazar, secretario general de Sejun.

Pero desde entonces, y a pesar de varios encuentros, no se hizo efectiva ninguna oferta para los empleados judiciales.

“Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta. Hace tres meses que pedimos la reapertura de la negociación salarial y a más de un mes seguimos con reuniones”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído