Los jugadores del Rojo quieren la ayuda para salir a la cancha

Si no juegan el Federal A, algunos ya piensan en buscar otros horizontes.

Matías vega

vegam@lmneuquen.com.ar

Neuquén

Los futbolistas de Independiente están impacientes y esperan con ansias el apoyo económico para jugar el próximo Federal A. El más categórico fue Mauricio Villa, que de no seguir en la categoría afirmó que no seguiría. “Esperemos que se resuelva rápido, ojalá que para bien, pero si no lo jugamos voy a buscar otro equipo”, tiró el delantero, que fue clave en el último campeonato.

La incertidumbre de no saber el futuro tiene en vilo a los jugadores que saben que el tiempo es un factor clave. “Cada día que pasa perdemos tiempo para prepararnos físicamente y en este torneo no podés dar tanta ventaja”, expresó por su parte Lalo Porra.

Todos los jugadores consultados coinciden en que es poco lo que saben sobre la situación del club, pero se muestran firmes y con ganas de continuar en el Federal. “Se hace mucho esfuerzo para dejar el nombre del club en lo alto. Esperemos que llegue a buen puerto y podamos jugar, nuestro sueño es seguir en el Federal”, comentó Emiliano Doglioli.

El lateral, en consonancia con los dirigentes, mostró su fastidio por la dificultad de conseguir lo necesario para jugar. “Es el único club de Neuquén en esta categoría y está pidiendo ayuda, es lamentable que no llegue el apoyo, no sólo del Gobierno, sino también de las empresas”, criticó.

Siendo un club con menos recursos que otros de la zona, Independiente logró asentarse en la categoría con buenas campañas.

“Sería una lástima bajarnos, después volver costaría mucho”, agregó Villa. “Ojalá aparezcan los fondos y se acerque la gente a ayudar. Si no vamos a tirar por la borda todo lo que se logró en estos años”, valoró a su vez Porra. Sobre la posibilidad de jugar el torneo con juveniles, el experimentado jugador explicó: “Es una categoría muy difícil, todo lleva su tiempo de preparación y trabajo”.

Tras un Federal que fue histórico para el Rojo, los jugadores no quieren saber nada con bajarse y esperan poder volver a jugarlo.

Sánchez garantizó la ayuda económica

NEUQUÉN

El subsecretario de Deportes de la provincia, Luis Sánchez, aseguró ayer que Independiente tiene garantizado el aporte económico de la provincia. La respuesta llegó ante la insistencia del presidente del club, Gastón Sobisch, sobre la necesidad imperante de tener fondos del Estado para jugar el Federal A.

“Independiente sabe que cuenta con los aportes para transporte, alojamiento y comida. Es una suma importante la que vamos a dar. Es la misma política que tiene Provincia con otros deportes y clubes de Neuquén”, dijo Sánchez a LM Neuquén, y agregó: “Si después ellos pagan contratos altos a jugadores no es un problema del que nos podamos hacer cargo. Sabemos que así le damos una gran ayuda al club”.

Al mismo tiempo, el dirigente indicó que esta semana se le pagarán al Rojo los 910 mil pesos pendientes de la temporada pasada.

“En estos días arreglamos lo del Federal pasado. A partir de ahora miramos para adelante. Que quede claro que tienen nuestro apoyo. Pero todavía no está ni el fixture del torneo como para hablar de números”, finalizó Sánchez.

El rojo agita

Los hinchas harán un banderazo

El próximo sábado a partir de las 12, los hinchas de Independiente en conjunto con miembros de la comisión directiva convocaron a un banderazo en la sede del club en José Rosa 246. La idea se da por el complicado panorama y la posibilidad de bajarse del Federal A. El club invita a todo el ambiente del deporte a sumarse.

Frases "Esperemos que se resuelva rápido, ojalá que para bien, pero si no lo jugamos voy a buscar otro equipo", Mauricio Villa. El goleador no seguiría si el Rojo no juega el Federal A.

"Ojalá aparezcan los fondos y se acerque la gente a ayudar, si no tiraríamos por la borda todo lo que se logró en estos años", Lalo Porra. El histórico jugador del club no quiere perder lo conseguido.

"Es lamentable que no llegue el apoyo. Es el único equipo de Neuquén que juega esta categoría y está pidiendo ayuda", Emiliano Doglioli. El lateral fue crítico con la falta de apoyo económico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído