Los municipales de Centenario aceptan una suba del 20%

Los empleados de carrera serán los más beneficiados, con un incremento en el porcentual de la antigüedad. El acuerdo incluye una suma fija de 2000 pesos.

Centenario
El Municipio y el Sindicato Municipal llegaron a un acuerdo salarial, donde se otorga un incremento del 20% a los empleados y una suba en el porcentual de antigüedad, que beneficia a agentes de carrera.

Además, se otorgará una suma fija de 2000 pesos a empleados y directores, por única vez, en concepto de los meses de enero y febrero.

El aumento tendrá más beneficios para los agentes de carrera, ya que se acordó alrededor del 70% de suba promedio en la antigüedad, con un cambio en la forma de liquidarla.

Los empleados percibirán el 3,5% de la categoría OFC (está en 4300 pesos) por la cantidad de años de servicio.

El secretario de Hacienda y Finanzas, Fernando Guglielmetti, dijo que "se llegó a un buen diálogo, es una política de reparación histórica por parte de Esteban (Cimolai, intendente buscamos la justicia social".

A mediados de año se volverán a discutir los salarios.

CIFRA 18 millones de pesos en masa salarial implica el aumento. Una gran parte de los recursos de coparticipación se destina a salarios -como en otros municipio- es por eso que la comuna saldrá con una política de recupero financiero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído