Los municipales de El Chocón, cerca de recibir un aumento

Los empleados municipales de Villa El Chocón lograron ayer un primer acercamiento con el Ejecutivo municipal con el objetivo de acordar un aumento salarial para este año.

VILLA EL CHOCÓN
Los empleados municipales de Villa El Chocón lograron ayer un primer acercamiento con el Ejecutivo municipal con el objetivo de acordar un aumento salarial para este año.

Los trabajadores aseguraron que a pesar de que en diciembre pasado la comuna subió de rango, sus salarios no tuvieron modificaciones.

Gustavo Guevara, delegado del Sindicato de Empleados Municipales de Villa El Chocón (SEMUC), aseguró que hace días reclaman al jefe comunal una mesa salarial para definir un aumento en sus haberes para este año y también la renovación de la indumentaria de trabajo.

"Queremos tener un diálogo, ya mandamos notas pero no nos dan respuesta", explicó el dirigente sindical, quien además dijo que si bien hasta el momento sólo están en estado de asamblea permanente, recurrirán pronto al paro si el Ejecutivo continúa con esta actitud.

Luego de permanecer toda la mañana frente a la comuna, ayer al mediodía funcionarios municipales y finalmente el propio intendente, Nicolás Di Fonzo, se reunieron con los trabajadores y avanzaron en un acuerdo para otorgar una mejora salarial.

A punto de firmar
Las partes estuvieron a punto de firmar el acuerdo pero en el acta sólo figuraba que se otorgaba un aumento, sin aclarar el porcentaje, comentó el dirigente sindical.

El gremio pide un aumento del 35 por ciento y también los 3600 pesos que el Ejecutivo provincial otorgó a los empleados públicos de la provincia por única vez.

Hoy a las 8, representantes del Ejecutivo y de los empleados acordaron un nuevo encuentro en el que esperan arribar a un acuerdo.

"Desde diciembre pasamos a ser municipalidad de segunda, y el sueldo sigue siendo el mismo", explicó Guevara, quien indicó que están con medidas de fuerza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído