Los municipales de Huincul esperan respuesta salarial

Los trabajadores levantaron ayer una protesta frente a la comuna. Esperan que el jueves se les dé solución a sus demandas.

Neuquén.- Los trabajadores municipales de Plaza Huincul acataron la conciliación obligatoria y levantarán las medidas de fuerza hasta el jueves, cuando se reunirán nuevamente con el intendente de la localidad, Juan Carlos Giannattasio, y los concejales.

Ayer, el jefe comunal convocó a los manifestantes después de que éstos iniciaran una protesta con corte de calles y quema de cubiertas frente al edificio de la Municipalidad. Sin embargo, el ejecutivo local no respondió a su pedido de un 40% de incremento en los salarios, por lo que el gremio mantiene los reclamos. "No pedimos un aumento de sueldo, sino un ajuste ante la suba del costo de vida y de la canasta básica", aseguró el secretario adjunto de CTA en Plaza Huincul, Juan Carlos Santos, quien adelantó que este jueves tendrán una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo.

"Nosotros ya comunicamos nuestro propósito, pero ellos nos dicen que no tienen respuesta de Provincia", señaló Santos. El gremialista aseguró que no van "a bajar los brazos" y esperan tener un aumento que sea retroactivo a enero.

Durante la protesta, algunos empleados se enfrentaron con los efectivos policiales que intentaron derribar una barricada montada para cortar una de las calles. Santos aclaró que los policías "los trataron de malos modos", sin tener reparos por su condición. "Nosotros no somos delincuentes, somos trabajadores que estamos reclamando lo que nos corresponde", enfatizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído