Los municipales de Rincón lograron un 18% de aumento

Rincón de los Sauces.- Los trabajadores municipales de Rincón de los Sauces recibirán un aumento del 18 por ciento al sueldo básico para todas las categorías y una suma fija de 3750 pesos por única vez. Además se incrementó a un 3 por ciento el valor de antigüedad y se entregará una suma de 100 pesos por presentismo.

El acuerdo salarial llegó tras una mesa de negociaciones en las que participaron los gremios ATE y UPCN y fue confirmado por una asamblea de empleados municipales, quienes aceptaron la propuesta.
"Hicimos un esfuerzo muy grande para llegar a este acuerdo, la masa salarial se incrementa alrededor de 1,3 millones de pesos y es el máximo aumento que podemos afrontar sin desfinanciar el municipio", explicó el intendente Marcelo Rucci.

Sostuvo que las negociaciones "no son fáciles". "Sabemos de los costos de inflación que tenemos en el país y que debemos contribuir para mantener el salario de los trabajadores", explicó.
Por otra parte, Rucci aseguró que todo aumento que se perciba a nivel provincial será trasladado a los trabajadores municipales.

El representante de UPCN, Miguel Huentecol, aseguró que fue la asamblea de trabajadores la que aceptó la propuesta presentada.

"La intención era tener un incremento salarial superior, pero entendemos que es lo máximo posible y preferimos aceptar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído