Los municipales volvieron al paro y a las protestas

Los trabajadores municipales volvieron ayer al paro por tiempo indeterminado ante un nuevo pago de salarios en cuotas. Hasta el momento recibieron un 60% de sus haberes de noviembre y no tienen fecha del resto, ni de cuándo cobrarán el aguinaldo.

Tanto ATE como el SEMP lanzaron nuevas medidas de fuerza luego de confirmar que por tercera vez consecutiva recibirán su sueldo en partes. El sábado pasado cobraron la primera cuota y, según indicaron ayer los gremialistas, como la Provincia no envió los fondos comprometidos, hoy no habrá segunda cuota.

Por la tarde un grupo de empleados, acompañado de vecinos y familiares, marchó por el centro de la ciudad para pedir que se normalice el pago de salarios y además que se derogue la ordenanza que declaró la emergencia económica de la ciudad.

Carlos Ponce, secretario general del SEMP, indicó que presentaron un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el pago desdoblado de los haberes que el mes pasado llegó a ocho cuotas.

Ambos sindicatos tendrán asambleas hoy para definir cómo continúan sus medidas de fuerza y no descartaron manifestarse por la tarde en la asunción de las nuevas autoridades.

Con respecto a su reclamo de derogación de la ordenanza de emergencia económica, Ponce explicó que esperan que el Concejo Deliberante entrante de viabilidad a las más de 5 mil firmas de vecinos presentadas para reclamarlo.

La presentación está enmarcada en el derecho a iniciativa establecido en el artículo 98 de la Carta Orgánica Municipal que indica que el electorado de la ciudad de Plottier tendrá la facultad de solicitar al Concejo Deliberante la sanción o derogación de ordenanzas, resoluciones y declaraciones.

Los concejales salientes no dieron respuesta a este pedido ya que entendieron que debería hacerlo el nuevo cuerpo. Para eso tienen tiempo de abrir el registro de adherentes hasta el viernes.

FIRMAS
Registro contra la emergencia

El registro para juntar firmas debería estar abierto durante 30 días y, si finalmente consigue la adhesión de por lo menos el 20% del padrón electoral, el Concejo Deliberante deberá darle tratamiento indefectible dentro de los 15 días posteriores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído