Los narcotest de este finde detectaron un hombre positivo en cocaína

Un hombre fue demorado en el bajo neuquino luego de no pasar el control de drogas. En el auto tenía marihuana, restos de cocaína, jeringas y pipas.

En medio de los habituales controles de alcoholemia y drogas que se realizaron este fin de semana, los inspectores de tránsito y Gendarmería detectaron un nuevo caso de un conductor bajo los efectos de la cocaína.

Seg√ļn explic√≥ el director de Tr√°nsito de la Municipalidad de Neuqu√©n, Facundo Churrar√≠n, en LU5 se trato de un hombre "relativamente joven" que manejaba drogado por el bajo neuquino.

De los nueve narcotest que se realizaron se registró un caso positivo por cocaína en un control que se realizó entre las calles Montevideo y Olascoaga el domingo por la madrugada.

"El conductor del vehículo tenía 0,08 gramos de alcohol en sangre, es una graduación muy baja, pero cuando se lo invita a realizar el test de droga no quería", contó Churrarín.

Luego de la insistencia de los inspectores, el hombre accedió a hacerse la prueba que terminó dando positivo en cocaína.

"El personal de Gendarmería procedió a revistar el vehículo y le encontraron 14 gramos de marihuana, restos de cocaína, una jeringa y unas pipas para fumar marihuana", relató el funcionario.

La persona que viajaba junto a otras personas fue demorada unas horas y luego quedó en libertad. Además de retenerle el auto y la licencia de conducir, se le inicio una causa administrativa en el Juzgando de faltas municipal y otra penal que quedó en manos de la justicia ferderal.

Los controles de narcotest comenzaron el 16 de junio. "Este es el quinto control que hemos realizado con un total de 60 muestras y 5 o 6 casos positivos, todos de hombres", indicó Churrarín.

En relación al consumo del alcohol, el director de Tránsito del Municipio consideró que es más preocupante el dato que arrojan las alcoholemias que los narcotest.

"Estamos en un porcentaje de un 10 por ciento o un poco menos por cantidad de control en lo que es drogas y en un orden del 20 por ciento en lo que es alcohol", precisó y agregó que las alcoholemias positivas se dan más en varones que en mujeres.

LE√ą M√ĀS

El fin de semana empiezan los narcotests en la ciudad

Narcotest: detectan a un conductor que se fumó un porro

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído