Los neuquinos buscaron regalos más económicos para Reyes

Las jugueterías estuvieron colmadas todo el sábado.

Por Sofía Sandoval - sandovals@lmneuquen.com.ar

Aunque las jugueterías del Bajo se prepararon igual que para el 24 de diciembre, con personal de refuerzo y hasta mesas en las veredas para envolver regalos sin saturar los negocios, los clientes neuquinos llegaban ayer con timidez a los comercios para buscar el regalo de los Reyes Magos. En su mayoría, optaron por alternativas más económicas a los obsequios de Navidad, y se estima que el gasto promedio fue de mil pesos por juguete.

Un techo forrado de animales de peluche y colchonetas inflables invitaba a los compradores a sumergirse en un mundo de colores en una tradicional juguetería sobre calle Alcorta. Con las estanterías abarrotadas de productos, el espacio ofrecía un sinnúmero de alternativas para agasajar a los chicos y adaptarse a todos los bolsillos.

Te puede interesar...

De todo

Desde accesorios para la playa o la pileta que se vendían por sólo 100 pesos hasta sofisticados autos a control remoto o patines que costaban más de 3 mil, las opciones eran muy variadas para los que compraban ayer los regalos del día de Reyes. Sin embargo, las ventas fueron muy inferiores a las registradas para Navidad, cuando los comercios del Bajo se saturaron de clientes.

“Hay gente que compra los regalos en Navidad y guarda alguno para Reyes, para no tener que venir otra vez”, detalló Mailén, a cargo de la juguetería sobre calle Alcorta. “Se nota que bajó mucho la venta con respecto a Navidad”, agregó Micaela desde un comercio de artículos importados en Avenida Olascoaga.

Regalos-reyes-página-4.jpg

Búsqueda

Los clientes que visitaban la juguetería se acercaban a las góndolas para inspirarse con alguna idea o buscar la mejor relación precio-calidad de aquellos artículos expresamente pedidos por los niños. “Cuando me piden algo muy caro, trato de convencerlos de que elijan otra cosa”, señaló Gabriela mientras estudiaba las promociones de 2x1 para ahorrar en la compra de los juguetes.

“La mayoría pregunta por promociones con los bancos y, en general, compran en cuotas”, aseguró Mailén, y agregó que son muchos los que optan por accesorios para el pelo o artículos para la pileta, que son los más económicos y muy utilizados durante la temporada de verano.

A su vez, señaló que los precios se mantienen idénticos a los de Navidad, por lo que no hubo sorpresas para los compradores y se notaron menos quejas por los aumentos, que rondaron el 40% anual en el rubro. Sin embargo, el impacto de la suba del dólar también se hizo notar e impidió el ingreso de algunos artículos importados, como las tradicionales muñecas Barbie.

Confiados en que la mayoría de los padres hacen las compras a último momento, la mayoría de los locales del rubro hicieron ayer un horario extendido, hasta las 21 o las 23, con el fin de captar a los clientes más despistados. Por su parte, los locales de ropa y accesorios también se beneficiaron con una fecha tradicionalmente ligada a los juguetes: muchos optaron por un regalo más útil y económico, aunque menos ansiado por los más chicos.

Recuadro-pagina-4.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído