Los neuquinos dejaron carteles de agradecimiento para los recolectores de basura

Reconocieron el esfuerzo de aquellos que se exponen a los contagios para brindar un servicio esencial a la población.

Con el paso de los días de aislamiento social preventivo y obligatorio comenzaron a multiplicarse algunos rituales que los neuquinos repiten para reconocer fechas especiales o agradecer a aquellos que cumplen un rol activo durante la pandemia de coronavirus. A los pañuelos blancos que este martes conmemoraron el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se sumaron también las muestras populares de afecto hacia las personas que no pueden quedarse en su casa para resguardarse de los contagios porque sus profesiones los obligan a exponerse.

Así, cada noche a las 21 se dejan oír los aplausos y vítores de la población que reconocen a los profesionales de la salud. En los últimos días, se difundió un video que muestra a los neuquinos dejando carteles de agradecimiento para los recolectores de residuos de Cliba, que salen cada noche a hacer su trabajo incluso en un contexto de expansión del virus por la región.

Te puede interesar...

El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, difundió el video a través de sus redes sociales. "Me llegó este video, emociona. Un agradecimiento distinto para quienes hacen la recolección", afirmó el funcionario a través de Facebook.

"Gracias a los trabajadores Municipales que realizan esta tarea y a todos los trabajadores de CLIBA que continúan con su ardua labor. En nombre de sus compañeros y de todos los vecinos: GRACIAS", publicó en sus redes junto al video que muestra a distintos vecinos dejando sobre los canastos metálicos papeles con mensajes para los recolectores, que los verían luego, cuando se acercaran a retirar la bolsa de residuos.

Con esta estrategia, los vecinos lograron demostrar su agradecimiento hacia los trabajadores de la recolección pero sin exponerse al contacto físico que podría derivar en un posible contagio.

Embed

LEÉ MÁS

24 de Marzo: la Muni convoca a mantener viva la memoria y colocar pañuelos en el frente de las casas

Gutiérrez: "Esto no es joda, le pido a la gente que la corte ya, que se quede en su casa"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído