Los neuquinos ya disfrutan de la cuarta edición de la Fiesta de la Confluencia

Cientos de personas se acercaron a la Isla 132 para disfrutar de todas las actividades y espectáculos programados. La Sole será la encargada de cerrar la primera noche.

Esta noche comenzó la cuarta edición de la Fiesta de la Confluencia, la celebración neuquina que sigue tomando fuerza con importantes números artísticos en la Isla 132. El Municipio dispuso un servicio de colectivos gratis para llegar hasta el predio, donde sólo se podrá acceder caminando.

La apertura de la Fiesta, que tuvo su génesis en 2010 cuando el entonces concejal Bermúdez propuso la idea de realizar una celebración "acorde con la ciudad", estará a cargo de las autoridades municipales. Su nombre se debe a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén y desde el 2013 ya ha convocado a más de 650 mil personas.

"La ciudad de Neuquén nos hace estar en permanente en evolución y estamos ante el concepto
de una nueva ciudad que mira al río", expresó el intendente Quiroga al anunciar que este año la fiesta se ubicará en un predio renovado en la Isla 132 y el Parque Sur.

Este año tendrá como atractivos principales las presentaciones de Soledad Pastorutti, Los Totora, Márama y Axel. La cantante santafecina será la encargada de cerrar la primera noche de la fiesta, mientras que mañana será una noche de fiesta tropical y el domingo, el cierre lo realizará el artista bonaerense que presenta su nuevo disco.

El predio contará con una globa institucional, un patio de comidas, un paseo de artesanos, un escenario infantil y otro para artistas locales que desarrollarán muestras culturales, de dibujos, fotografía y escultura, sobre la rambla.

Las actividades, tanto culturales como deportivas y recreativas, tendrán inicio a partir del mediodía,
con el objetivo de que las familias puedan pasar todo el día en el predio y poder recorrer tranquilamente todas las atracciones.

Colectivos gratis

El Municipio de Neuquén dispuso colectivos gratis para los que deseen ir a la fiesta. Luis Monsalve, director de Transporte municipal, explicó que los colectivos saldrán desde el Parque Central, en calle Mitre y Corrientes, hacia el predio de la fiesta.

Se trata de un servicio especial que estarán identificados con carteles al frente de las unidades y habrá personal municipal para orientar a quienes usen esos colectivos, que circularán desde las 16 hasta la 1. El recorrido será por Avenida Olascoaga hasta Purmamarca y retomará por calle Río Negro.

Se anunció que el servicio interurbano se extenderá hasta las 2 durante los días de la fiesta para que los vecinos de Plottier puedan asistir al evento.

Traffic especiales

Habrá dos camionetas adaptadas para trasladar a las personas que tengan alguna dispacidad motriz. Monsalve detalló que son dos vehículos que estarán a la altura de Prefectura y trasladarán a las personas al interior del predio hasta un lugar preferencial para ver los shows, así como para utilizarla dentro de la Isla por si quieren ir a comprar comida u otra cosa a algún stand. Los ancianos y las embarazadas también tendrán un lugar exclusivo.

Recomendaciones a tener en cuenta

El intendente Quiroga aconsejó a los vecinos asistir a la fiesta con tranquilidad y enumeró un par de recomendaciones para que todos puedan disfrutar de la mejor manera.


Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído